Buscar en este blog

viernes, 14 de octubre de 2016

RIA Novosti: EE.UU. y Arabia Saudita infiltrarán 9 mil terroristas en Siria

Estados Unidos y Arabia Saudita acordaron facilitar la salida de terroristas de Daesh de Irak a Siria en medio de los preparativos para liberar Mosul, informaron una fuente diplomático-militar en el Kremlin.


Miembros de Daesh en Siria. Foto: Tomada de Google

Según informó RIA Novosti, durante los preparativos de la operación, los servicios de Inteligencia de EE.UU. y Arabia Saudita acordaron que antes del asalto ofrecerán a todos los extremistas un camino seguro para que salgan de la referida ciudad iraquí.

Más de 9 mil terroristas serán trasladados de Mosul a Siria para llevar a cabo la ulterior ofensiva contra fuerzas gubernamentales y ocupar la ciudad de Palmira y la localidad de Deir Ezzor.

De esta manera, una vez iniciada la ofensiva, los aviones de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., atacarán solo aquellas zonas y edificios que, según una lista acordada previamente con los terroristas, estarán vacíos, precisó la fuente.

El proyecto de Washington y Riad prevé también que miembros de la organización ultraviolenta se infiltren en la vecina Siria. El objetivo es hacer frente a las fuerzas del Ejército sirio en nuevos campos de batalla y desafiar las operaciones militares rusas.

Conforme al Pentágono, más de 5 mil 200 militares norteamericanos ayudarán al Ejército iraquí para recuperar el baluarte de Daesh.

Este miércoles, el secretario general de Hizbulah, Seyyed Hassan Nasrallah, previno contra intrigas de EE.UU. que pretende neutralizar la victoria en Mosul engrosando a terroristas de Daesh en Siria.

FUENTE: AL MAYADEEN TV ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario