Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2016

Kurdos niegan coordinar acciones con militares turcos en Mosul

Las milicias kurdas peshmerga no han coordinado sus acciones con los militares de Turquía que participan en la operación de liberación de la ciudad iraquí de Mosul, ocupada por terroristas, declaró a Sputnik el portavoz de las fuerzas armadas kurdas, Jabar Jawar.



El representante kurdo aseveró que no existe coordinación con fuerzas regionales, solo con las Fuerzas Armadas sirias y la comandancia de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Anteriormente, el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, afirmó que la artillería y los tanques turcos ayudan a los peshmerga en la operación de Mosul contra Daesh.

Jawar destacó que en la comandancia de la coalición no hay ningún representante de Turquía y señaló que no tenía informaciones sobre los ataques de la artillería turca. Calificó de indeseable la presencia turca.

"No hay espacio para las fuerzas turcas en la operación militar de Mosul", subrayó.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar Mosul, la segunda ciudad de Irak, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, autodenominado Estado Islámico, una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak y su departamento militar consideraron la presencia de los militares turcos de acción hostil no acordada con las autoridades del país y anunciaron que violaba la soberanía iraquí.

FUENTE: AL MAYADEEN TV ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario