Buscar en este blog

domingo, 16 de octubre de 2016

Inicia la operación para liberar Mosul de las garras del Estado Islámico

Artillerías iraquíes lanzan primeros ataques contra EIIL en Mosul



Las fuerzas iraquíes han iniciado ataques de artillería contra posiciones de Daesh en Mosul, como fase inicial para liberar esta ciudad iraquí de terroristas.

Mientras que aún no ha comenzado la hora cero de la nueva operación de Bagdad para recuperar otra localidad de Daesh, la sede de propagandas de guerra de la dirección conjunta de la operación de Mosul ha informado que las fuerzas iraquíes dispararon en la madrugada de hoy domingo, proyectiles contra ciertas posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) dentro de esta ciudad iraquí.

La fuente añade que la operación aún en desarrollo, se realiza en una cooperación entre las fuerzas de la artillería y la Aviación del Ejército iraquí.

Los informes corroboran que Abdolwahab al-Saedi, comandante iraquí que había participado en exitosas operaciones para liberar las ciudades de Faluya (oeste) yBaiji (norte) de Daesh, también participa en la operación de Mosul y liderará las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashad Al-Shabi. Las tropas iraquíes atacarán a los extremistas takfiríes en Mosul desde frentes del este, norte y sur.



Horas antes del inicio de la operación, los aviones iraquíes lanzaron decenas de miles de folletos sobre la ciudad, avisando a los residentes que la preparación del Ejército para recuperar Mosul está en su fase final. Los folletos, según un comunicado del Ejército iraquí, además conllevaron otros mensajes. Aseguraron que los “civiles no serán blancos” de los ataques en la medida que ellos eviten las zonas de concentración de Daesh.

Según los medios locales, los cabecillas más importantes de esta banda ultraviolenta, como Hamed Ahmad Ibrahim al-Taei, aún se encuentran dentro de Mosul, mientras que el nombre del líder de Daesh —Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi— no aparece en la lista divulgada por las fuentes noticieras. Al-Bagdadi, según los informes, se había personado en Mosul para animar a los integrantes.

De acuerdo con el portal Iraqi News, al menos 65.000 soldados iraquíes protagonizarán la inminente operación para liberar Mosul, que cayó en poder de Daesh en junio de 2014.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/irak/311336/fuerzas-irak-lanzan-ataque-artillerilla-liberacion-mosul-isis-daesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario