Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2016

Informe: ¿Se prepara Rusia para una guerra nuclear?



Las recientes medidas adoptadas por Rusia parecen indicar que dicho país se está preparando para afrontar una posible guerra nuclear, señala un informe.

Según un artículo publicado el lunes en la revista estadounidense International Business Times, las recientes medidas rusas para afrontar guerras nucleares parecen mostrar que el Estado ruso se está preparando frente a una eventual guerra nuclear.

En concreto, el texto señaló los simulacros de guerra nuclear celebrados al principio de este mes en Rusia, en los que participaron unos 40 millones de ciudadanos rusos, como evidencia de que Rusia se está preparando para una guerra nuclear que, muy probablemente, cree que librará en un futuro próximo con Estados Unidos.

Cuando aumentaron las tensiones, en particular luego de los sucesos de Crimea, todos se enloquecieron y la demanda era muy alta (…) la demanda ha ido en aumento desde entonces”, dijo Igor Zuyev, un ciudadano ruso cuya empresa construye refugios nucleares

Este tipo de maniobras se celebraban con frecuencia durante la Guerra Fría, pero no se habían realizado desde el fin de aquella época ya que en el mundo pocos creían posible que llegase a tener lugar una guerra con armas nucleares.



El artículo argumenta que el agravamiento de las tensiones entre Rusia y los países occidentales y el aumento de las diferencias entre Moscú y Washington sobre las crisis de Siria y Ucrania son unas de las principales razones por las que las autoridades rusas ven posible una guerra nuclear.

Al mismo tiempo, los ciudadanos rusos también, al parecer, ven muy probable un conflicto nuclear ya que muchos de ellos han recurrido a empresas de construcción de refugios nucleares y refugios contra bombas pesadas.

La reciente decisión de Rusia de suspender el acuerdo con Estados Unidos para la reconversión del plutonio militar, que según las autoridades rusas era en respuesta a la amenaza estratégica de EE.UU. respecto a Rusia, también ha aumentado los temores de que haya una guerra nuclear entre estos dos países.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/312215/guerra-nuclear-afrontar-eeuu-moscu-se-prepara

No hay comentarios:

Publicar un comentario