Buscar en este blog

jueves, 20 de octubre de 2016

Aviones y drones rusos vigilan batalla de Mosul 24 horas al día



Aviones rusos están vigilando 24 horas al día las operaciones de liberación de la ciudad iraquí de Mosul de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“La Fuerza Área rusa sigue de cerca la situación de las operaciones de Mosul. Las naves espaciales de inteligencia están orientadas en esa dirección, además, en las cercanías de la región operan más de 10 medios de vigilancia aérea, incluyendo drones”, ha declarado este miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov.

Según Gerasimov, la vigilancia que realiza Rusia sobre la zona de Mosul se centra en posibles intentos de los terroristas de Daesh de escapar de esta ciudad iraquí hacia Siria.

A su juicio, pese a la propaganda de los medios occidentales, la campaña militar para retomar Mosul del grupo terrorista todavía no ha comenzado.

"Solo observamos una concentración del grupo terrestre y ataques con lanzaderas múltiples y aviación de objetivos en los márgenes de la ciudad", ha indicado.

El 17 de octubre, el premier iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el inicio de una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul (norte), que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh. En la ofensiva, según los medios, participan al menos 65.000 soldados y las milicias kurdas de los peshmerga.

Entre los avances logrados hasta el momento en la operación de Mosul se puede señalar la liberación de varias aldeas, la destrucción de un convoy de Daesh y la eliminación de decenas de terroristas de la banda takfirí.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/irak/311695/aviones-rusia-vigilan-batalla-mosul-isis

No hay comentarios:

Publicar un comentario