Buscar en este blog

domingo, 16 de octubre de 2016

‘2000 hombres armados en Alepo se rendirán ante Ejército sirio’



Unos 2000 hombres armados en la ciudad siria de Alepo se han manifestado dispuestos a poner fin a su lucha contra el Gobierno de Siria.

“En una acción sin precedentes, al menos 2000 milicianos han contactado con sus familias y anunciado su disposición a dejar las armas y unirse al plan de paz en la ciudad de Alepo”, informó el sábado el diario local Al-Watan citando a los familiares de los milicianos.

Según el rotativo, varias figuras y líderes tribales alepinos han formado unos comités con el fin de “identificar a los milicianos dispuestos a presentarse a los comités de reconciliación nacional”.

La fuente además pone énfasis en los avances recientes del Ejército de Siria y las protestas en Alepo (norte) contra los grupos armados y terroristas, como los factores que han provocado un aumento de la desesperación entre los opositores armados y por ende la rendición de dicho grupo.



"Un gran número de milicianos en las regiones Seif al-Dowleh, Salaheddin, Bostan al-Pasha, Karm al-Jabal y Bostan al-Qasr han depuesto las armas y se han rendido ante las autoridades", detalló Al-Watan.

Anteriormente, el Gobierno sirio expresó su disposición a brindar seguridad a los civiles y también a los hombres armados que quieren salir del este de Alepo ya sea como "rendidos" o porque buscan "dirigirse a otras áreas”.

A este respecto y con fecha anterior, el presidente del país árabe, Bashar al-Asad, había asegurado que si los milicianos deponen sus armas, Damasco los amnistiará.

Desde que la Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunció el pasado 22 de septiembre el inicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos, controlados por los terroristas, Damasco siempre ha tratado de proteger a la población civil y evacuarla de esta ciudad, la segunda en importancia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario