Buscar en este blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

Rusia advierte a EEUU sobre expertos militares secretos en Siria

Un alto mando militar ruso asegura que EE.UU. tiene expertos secretos militares en Siria que cooperan con los terroristas y advierte a Washington al respecto.

El general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, ha advertido este jueves a EE.UU. de que su país está plenamente enterado de la posición de los especialistas estadounidenses que dirigen operaciones de los terroristas.

Rusia sabe exactamente dónde están —en Siria y en la provincia de Alepo— y cuántos son los 'especialistas', cuyos nombres no han sido revelados públicamente, que se dedican al planeamiento operativo y dirigen las operaciones de los combatientes", ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov.

Las declaraciones del portavoz ruso suponen un contraataque ante las amenazas del portavoz del Departamento de EE.UU., John Kirby, quien ayer miércoles dijo a Rusia que una de las consecuencias de la suspensión de la cooperación bilateral entre Washington y Moscú en Siria, si no cesa el conflicto —como amenazó el jefe de la Diplomacia de su país, John Kerry— es que los intereses rusos y tal vez incluso las ciudades rusas podrían ser blanco de ataques de grupos terroristas.

En este sentido, el general ruso ha señalado la declaración de Kirby como un reconocimiento franco de que la oposición siria que opera en Siria es de hecho “una alianza terrorista internacional controlada por Estados Unidos”.



"Lo que sorprende de la confesión de Kirby es que la influencia directa de EE.UU. en las actividades terroristas es de escala mundial y también afecta a Rusia", ha añadido el alto mando ruso, antes de preguntarse: "¿se han quitado las máscaras?".

El 9 de septiembre, Rusia y EE.UU. acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye, entre otros puntos, una tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Sin embargo, el Ejército sirio dio concluida la tregua el 19 de septiembre debido alas múltiples violaciones de la misma por parte de la oposición armada, que cuenta con el apoyo de EE.UU. y sus aliados.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/299572/igor-konashenkov-rusia-eeuu-expertos-secretos-militares-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario