Buscar en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2016

"La Flota rusa del mar Negro puede destruir a las tropas enemigas cuando están en puerto"

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia asegura que Turquía ha dejado de ser "la dueña del mar Negro".



La Flota rusa del mar Negro debe ser capaz de destruir a las tropas enemigas incluso cuando aún se encuentran en los puertos de partida y "ha demostrado que es capaz de hacerlo", ha revelado a los periodistas este miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valeri Guerásimov, recoge TASS.

Guerásimov ha asegurado que "vengan de donde vengan", las potenciales tropas enemigas no deben llegar a la costa de Crimea (Rusia) y la Flota del mar Negro rusa tiene todos los recursos necesarios para impedirlo, "desde las herramientas de inteligencia, que permiten detectar objetivos a distancias de hasta 500 kilómetros, hasta los medios de destrucción".

En particular, este militar ha indicado que los marineros de su país tienen a su disposición los complejos de misiles costeros Bastión, además de los submarinos con misiles Kalibr, la aviación naval y los aviones estratégicos con misiles de crucero, entre otras armas.

"La Marina turca ya no es la dueña de la región"

Por otro lado, Valeri Guerásimov ha señalado que el equilibrio de fuerzas en el mar Negro ha cambiado de manera sustancial.

Así, a pesar de que hace algunos años las capacidades de combate de la Marina rusa "contrastaban claramente" con las de la Marina turca, que estaba considerada "casi como la dueña del mar Negro", hoy en día "todo es diferente" y este militar asegura que la Flota rusa del mar Negro "deja una buena impresión".

El jefe del Estado Mayor de Rusia ha recordado que tres submarinos rusos armados con el sistema de misiles Kalibr ya se encuentran en el mar Negro, otro está de camino y en 2017 llegarán dos más: un total de seis "submarinos diésel" con los equipamientos "más modernos".

Asimismo, los barcos pequeños y fragatas de la Flota del mar Negro de Rusia también pueden transportan misiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario