Buscar en este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

Deutsche Bank, el banco alemán responsable de la próxima crisis financiera global, cuya consecuencia será la implantación del gobierno mundial y de su moneda global.

La caída del Deutsche Bank y la implantación del Gobierno Mundial

Hace tiempo que el mayor banco alemán, el Deutsche Bank, ha sido foco de controversia.

Dicho banco lleva años viendo como sus acciones pierden valor; y el día de hoy han caído a mínimos históricos, inclusive sus acciones hoy cotizan por debajo del valor que tenían durante la crisis financiera del 2008.

En el siguiente gráfico podemos observar como la caída en el valor de sus acciones se corresponde con la caída que presento Lehman Brothers años antes de su colapso. No olvidemos que este banco, Lehman Brothers, fue el primero en caer en aquella crisis económica, la del 2008, y fue el que arrastro con su caída a los demás. Cabe hacer la aclaración que el tamaño que tenia entonces Lehman Brothers, (su cuota de participación en el mercado financiero mundial), no se compara con el tamaño que tiene hoy en día el Deutsche Bank.


El Deutsche Bank esta inmerso en inversiones "riesgosas", es decir, gran parte de su capital, y el capital de sus inversores, esta invertido en productos financieros especulativos, osea, en "derivados financieros"; como lo son los futuros en materias primas, los futuros en oro, plata y otros metales y, en acciones hipotecarias, entre otros productos aun mas "exóticos".

Para que se den una idea de lo grave que es la exposición del banco a los "derivados", les diré que hace tres años, en el 2013, se dio a conocer que la exposición a los mismos era equivalente a !75 billones de dolares!, es decir, 20 veces el producto interno bruto (PIB) alemán y cinco veces el de la zona Euro. Imagínense a que niveles está ahora.

En otras palabras:, en caso de insolvencia y banca rota, el gobierno alemán no tiene la capacidad para salvarlo, pues no cuenta con los recursos para hacerlo, ademas de que en caso de intentarlo eso seria un lastre para la economía alemana que duraría décadas en liquidarse, en otras palabras, sería un suicidio.

Es por eso que una vez que el gobierno alemán ha declarado que en caso de quiebra del Deutsche Bank no acudiría a su rescate, es que las acciones del banco han sufrido su mayor descalabro en su historia, poniéndolo al borde del precipicio.

Otro factor importante a considerar es que la deuda de mayor riesgo del banco, osea, sus CDS, han pasado de 100 a 250 dólares en apenas un año. Los CDS son los seguros frente a impago y, si han subido de 100 a 250 dólares, significa que la probabilidad de impago ha subido un 150%. Mientras que sus títulos en Bolsa siguen rompiendo récords de mínimos históricos.

En el siguiente gráfico podemos observar la variación de la cotización de las acciones del banco en bolsa. Podemos ver como en mayo del 2007 alcanzó su máximo histórico, pero en septiembre de este año ha alcanzado su mínimo histórico.


El 7 de mayo del 2007 cotizaban en 102 euros por acción; pero durante la crisis del 2008 cayeron a mínimos históricos de alrededor de 20 euros por acción, (en el 2009), pero al día de hoy cotizan cerca de los 10 euros por acción.

Pero el banco se enfrenta a otro gran problema, y es que el gobierno estadounidense le ha impuesto una multa por "contribuir", con practicas fraudulentas, a la generación de la crisis financiera del 2008; multa que supera su actual capitalización en mercado, es decir, supera la cantidad de efectivo del que dispone actualmente el banco para hacer frente a sus obligaciones con sus clientes y con las autoridades tributarias.  La multa que le ha impuesto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos es de 14,000 millones de dolares.

No olvidemos que en julio el banco alemán sorprendió a los mercados al revelar que sus ingresos netos del segundo trimestre habían caído en un 98% respecto al mismo período del año pasado.

Así pues, en caso de seguir hundiéndose el banco llegara el momento en que le sea imposible cumplir con sus obligaciones y, por lo tanto, entrará en moratoria de pagos con sus clientes y con las autoridades. Por consiguiente, los cuenta habientes de la institución no podrán retirar su dinero del banco ni hacer uso de los cajeros automáticos del mismo, con lo que estarían ante una situación de "corralito".

Eso, por supuesto, se extendería en un efecto domino a todo el sistema financieros europeo, para posteriormente propagarse a todo el mundo, con lo que estaríamos ante la mayor caída bursátil y financiera en la historia humana, pues los Bancos irían cayendo uno por uno en cadena.

Y como ya advertí, entonces el único que podrá poner "remedio" a la situación será el Fondo Monetario Internacional a través de una masiva "flexibilización cuantitativa", osea, el FMI emitirá enormes cantidades de dinero fiduciario en forma de Derechos Especiales de Giro (DEG) para salvar el sistema financiero mundial; es decir, salvar a los Bancos Centrales y bancos privados de la quiebra financiera.

Posteriormente, los DEG se convertirán en la moneda global, la moneda del Gobierno Mundial, pues al estar todos los países endeudados con el FMI cederán su soberanía financiera a la institución, con lo que el FMI se convertiría en el Banco Central mundial, pues los que controlen el FMI tendrán el poder de implantar sus leyes y sus políticas económicas a todo el planeta; por lo tanto, de facto se convertirá en el gobierno mundial.

Ya lo decía Mayer Amschel Bauer Rothschild:, “Dadme el control del suministro de dinero de una nación y no me importará quién haga sus leyes.”

Y para nadie es un secreto que quien maneja los hilos en el FMI y Banco Mundial son las familias mas ricas del mundo, entre ellas los Rothschild, los Rockeffeler y la corona inglesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario