Buscar en este blog

domingo, 25 de septiembre de 2016

Coalición anti-Daesh instala sistemas antimisiles en Siria e Irak



La llamada coalición anti-EIIL despliega sistemas de defensa antimisiles en Irak y Siria so pretexto de luchar contra EIIL, informa un periódico británico.

“Siempre hemos hecho la suposición operativa de que el inventario de Daesh podría incluir, en algún momento, misiles tierra-aire”, afirma el teniente general Mark Carleton-Smith, jefe de Estado Mayor de la Defensa británica.

Citado por un informe del diario británico The Independent, sobre el ataque del viernes de misiles tierra-aire del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) contra aviones británicos en el espacio aéreo iraquí, el titular desvela el despliegue de sistemas de defensa antimisiles de la coalición en Irak y Siria.

Según el teniente general Carleton-Smith, de ahí que existen evidencias que comprueban la tenencia de misiles por Daesh, la coalición internacional emplea tácticas y sistema de ayuda defensiva, y está desplegando sistemas antimisiles en Irak y Siria para autodefenderse.

A este respecto, recuerda que el equipamiento militar de Daesh incluye lanzamisiles Scud, el Sistema de Defensa Aérea Portátil (Manpads, por sus siglas en inglés), el sistema móvil de misiles superficie-aire SA-6 Gainfuls, el misil tierra-aire rastreador infrarrojo FIM-92 Stingers, y cañones antiaéreos.



En varias ocasiones anteriormente, prosigue, los miembros de Daesh habían fracasado en apuntar contra los aviones británicos en sus incursiones sobre Mosul, norte de Irak, pero sí habían podido derribar cazas sirios y un avión no tripulado (dron) de EE.UU.

De acuerdo con el teniente general Carleton-Smith, los ataques aéreos conducidos por fuerzas de la coalición mantienen la presión sobre objetivos de Daesh en la provincia de Nínive y su capital Mosul, en el norte del territorio iraquí.

“Estamos desmantelando los mandos y el control del Daesh con ataques programados que están restringiendo su libertad de movimiento y sus suministros logísticos”, asegura.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/289110/coalicion-anti-daesh-sistema-antimisiles-irak-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario