Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2016

TRUMP FICHA A UNO DE LOS GRANDES DEFENSORES DE “LA GUERRA CONTRA EL TERROR”

Donald Trump ha fichado para su “equipo de transición” a Ed Feulner, ex presidente de la conservadora Heritage Foundation, una organización que fundó con Paul Weyrich y Joseph Coors y que fue especialmente influyente durante la administración Reagan.

Durante el gobierno de Bush y los neoconservadores, Feulner se convirtió en un ávido partidario de la invasión de Irak y de la guerra prefabricada contra el terrorismo.

A pesar del hecho de que Saddam Hussein era secular y se oponía a los yihadistas radicales, Feulner describió la invasión de Irak como “un escenario dentro de la gran guerra contra el terrorismo islámico, al igual que la Europa de 1944 era simplemente un escenario de la Segunda Guerra Mundial”

En 2004, Feulner escribió, “fuera o no fuera Saddam Hussein aliado de Al Qaeda, no puede haber ninguna duda de que el Hussein era un partidario acérrimo del terrorismo”

Sin embargo, de acuerdo con Trump, Saddam Hussein era un oponente del terrorismo.“Él mató a los terroristas. Lo hizo muy bien”, dijo Trump durante un acto de campaña en Raleigh, Carolina del Norte.



Ahora resulta que ficha a una persona que opina lo contrario abiertamente partidario de la tortura y de la prisión de Guantánamo.

El hecho de que Trump fiche a un defensor de todas las intervenciones desastrosas de EEUU en la última década, no es una buena señal, puesto que Trump ya tiene con él a otros neoconservadores, como son Joe Schmidt y Walid Phares.

Pero aún hay gente tan ciega (por no decir otra cosa), que no quiere ver lo que es Trump en realidad y de la cantidad de veces que se contradice, se desdice o directamente miente al público para decirle lo que quiere escuchar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario