Buscar en este blog

viernes, 19 de agosto de 2016

Terroristas de EIIL atentan contra la Policía rusa en Moscú

Esto es muy preocupante, pues nos confirmaría que el Estado Islámico ya opera en Rusia, exactamente en el corazón de la federación, es decir, en Moscú.



Mueren dos terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) al atacar un puesto de control de tráfico en Moscú.

Así lo ha anunciado este jueves la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, afirmando que el ataque fue obra de sus integrantes, según el observatorio SITE Intelligence.

El Comité de Investigación de Rusia informó el miércoles del ataque, por dos hombres armados, a un puesto de control policial de tráfico en las afueras de la capital rusa, Moscú.

Uno de los terroristas fue abatido en el ataque, mientras que el otro murió al oponer resistencia a su arresto. Además, dos policías resultaron heridos, uno de ellos grave.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de septiembre, y a petición oficial del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia lleva a cabo una campaña militar coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias contra EIIL y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe.

Hasta el momento, dichos ataques aéreos han tenido éxito, aseguran funcionarios sirios y rusos, y parecen haber cosechado más logros que los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, también —supuestamente— contra Daesh.

A raíz de ello, el grupo terrorista ha amenazado en varias ocasiones con derramar la sangre de los rusos. A finales del pasado mes de julio, amenazó mediante un video al presidente ruso, Vladimir Putin, con perpetrar ataques en el territorio de Rusia.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/285277/estado-islamico-ataca-policia-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario