Buscar en este blog

martes, 16 de agosto de 2016

Medios: la India y Rusia ultiman un acuerdo para modernizar los cazas Su-30

NUEVA DELHI (Sputnik) — La India y Rusia podrían cerrar en lo que queda del año un contrato para la modernización de los cazas Sukhoi Su-30 que están al servicio de la Fuerza Aérea India, informó la prensa local.

"El pasado mes hubo consultas y se recorrió un buen trecho. Esperamos cerrar el acuerdo pronto", declaró un alto cargo al diario The Hindu.



Anteriormente, el periódico The Economic Times comunicó que las partes ultimarían las especificaciones técnicas del contrato hacia finales del año y lo suscribirían en 2017.

Gracias a la modernización, los Su-30 tendrán nuevo radar, aviónica y armas, además de mejorar las capacidades de guerra electrónica y las tecnologías furtivas, escribe The Hindu.

El importe exacto de la transacción se desconoce, pero algunos funcionarios lo estiman entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.


A finales de los 1990, la India firmó con Rusia un acuerdo que en un principio estipulaba la adquisición de 50 aviones de combate multipropósito Su-30. Luego hizo el pedido de 272 Su-30MKI para ensamblarlos en una planta de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en Nasik. La mayor parte del material ya se entregó a HAL y, según las previsiones, en los próximos dos años se completará el lote restante, de 222 aviones. La planta de HAL fabrica de 10 a 12 aviones al año.

Al mismo tiempo, el periódico señala que hay escaso avance en otro proyecto bilateral, FGFA, por las siglas en inglés de avión de combate de quinta generación. La firma de un acuerdo definitivo, según The Hindu, se retrasa por las discrepancias sobre la división del trabajo y las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario