Buscar en este blog

martes, 23 de agosto de 2016

Magnate príncipe saudí: Rescaté dos veces a Trump de la quiebra

Multimillonaorio principe saudí, Al-Waleed bin Talal (dcha.), y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Un multimillonario príncipe saudí afirma que ha rescatado dos veces de la quiebra al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“En una ocasión, él (Trump) estaba al borde de la quiebra por la compra de un hotel, que estaba a punto de ser confiscado por los bancos (…)”, dijo el domingo Al-Waleed bin Talal al diario turco Hürriyet.

El Hotel Plaza que fue un símbolo de lujo y grandeza y la joya de Trump en la ciudad estadounidense de Nueva York fue vendido en 1995 a dos multimillonarios: Al-Waleed bin Talal y Hong Leong Group Singapore (una institución financiera).

El príncipe saudí vertió estos comentarios después de que Trump publicara hace unos meses una imagen manipulada que muestra a Al-Waleed con una periodista famosa de la cadena estadounidense Fox News y acusó al príncipe de ser el copropietario de la cadena.

Asimismo el príncipe ha dicho a Hürriyet que compró el yate de Trump en 1991, lo que fue entregado a los acreedores cuando Trump tenía $900 millones en deuda.

En agosto de 2015, Trump declaró que Arabia Saudí debería pagar por el apoyo que le da EE.UU., porque si no fuera por Washington, no existiría Riad.

Además de indicar que Riad no está compensando adecuadamente su alianza diplomática, el precandidato republicano puso de relieve que la razón principal por la que EE.UU. está con Arabia Saudí es porque su país necesita petróleo, pero ahora no necesita tanto el petróleo, destacando que las economías mundiales están cambiando su postura ante Arabia Saudí.

“Defendemos a Arabia Saudí. Enviamos nuestros buques. Enviamos nuestros aviones (...). Nosotros no obtenemos nada. ¿Por qué? Ellos (los saudíes) ganan mil millones de dólares al día”, reclamó el magnate multimillonario.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/285646/principe-saudi-rescata-trump-quiebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario