Buscar en este blog

jueves, 25 de agosto de 2016

Erdogan explica que la operación en Siria va dirigida contra amenazas de Daesh y kurdos

ANKARA (Sputnik) — La operación del Ejército turco en el norte de Siria, bautizada 'Escudo del Éufrates', tiene como objetivo acabar con las amenazas del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países) y los kurdos sirios, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Hoy a las 4.00 de la mañana (1.00 GMT) comenzamos una operación militar en el norte de Siria con el fin de eliminar la amenaza que representan Daesh y los kurdos sirios", dijo en Ankara.



El mandatario agregó que Turquía busca poner fin a los ataques contra su territorio realizados desde las áreas fronterizas de Siria, asegurando que la operación finalizará en cuanto esta amenaza sea erradicada.

El envío de tropas y equipos militares turcos a Siria se realiza en el marco de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar la ciudad de Yarabulus, ubicada en la frontera turco-siria y ocupada por Daesh.

Erdogan también expresó su disposición para colaborar en Siria tanto con la coalición internacional como con Rusia.

"Turquía está dispuesta a emprender medidas conjuntas con las fuerzas de la coalición internacional y con Rusia", dijo el mandatario turco.

Siria está sumida desde 2011 en un conflicto armado que ha costado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

El Ejército de Damasco se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario