Buscar en este blog

martes, 16 de agosto de 2016

‘Ejércitos de EEUU y China se preparan para una guerra’



Los Ejércitos de EE.UU. y China entrarían en una guerra que destruirá la economía mundial, si Pekín y Washington fracasan en apaciguar sus disputas marítimas.

De acuerdo con un reporte para el Ejército de EE.UU., las dos potencias militares “están planeando un futuro conflicto”, una guerra que será “desastrosa” para ambos países y provocará la caída de la economía global, ha recogido este martes el diario británico Express, en su edición digital.

Las tensiones y la disputa territorial entre EE.UU. y China en el mar de la China Meridional suponen uno de los problemas más álgidos de su complicada relación.

Es muy poco probable que ocurriese una guerra premeditada entre EE.UU. y China, pero el peligro de que una crisis desencadene hostilidades, no puede ser ignorado. Mientras que ningunos de los Estados desea la guerra, los Ejércitos de ambos países tienen planeado luchar entre ellos”, advirtió David Gompert, el exasesor de inteligencia del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Actualmente, los buques de guerra estadounidenses y chinos navegan bastante cerca los unos de los otros en el referido mar. Si agregamos las patrullas aéreasde ambos países en la zona, se incrementa notablemente la posibilidad de un choque que conlleve secuelas graves.

En su informe titulado “Guerra contra China; pensar detalladamente en lo impensable”, Gompert opina que hasta el año 2025, China podría estar mejor equipada para responder una agresión de EE.UU., de hecho, el gigantesco asiático va reduciendo la brecha económica y militar con el país norteamericano.

“Si estallan las hostilidades, ambos bandos tendrán amplias fuerzas, tecnología, poder industrial y personal para luchar a través de grandes extensiones de tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio”, subrayó.

Según el exfuncionario de la Casa Blanca, la estrategia militar china hace “cada vez más difícil para EE.UU. ganar el dominio militar-operativo y la victoria, incluso en una guerra a largo plazo”.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/285010/ejercitos-eeuu-china-guerra-disputas-maritimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario