Buscar en este blog

lunes, 25 de julio de 2016

WASHINGTON NIEGA A MOSCÚ SU PARTICIPACIÓN EN LA COALICIÓN INTERNACIONAL PARA COMBATIR A DAESH

Brett McGurk, un enviado especial para la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo radical Daesh, también conocido como el estado islámico o ISIS, ha afirmado que Washington no confía en Moscú y no permitirá que se una a la alianza militar de 45 países.



McGurk está ahora en una visita a los Emiratos Árabes Unidos para discutir con las autoridades del país "la cooperación y el compromiso de promover una campaña de la coalición para asegurar una derrota duradera del ISIS [Estado Islámico] en Irak y Siria."

La alianza militar anti-Daesh fue creada en 2014 y consta de 45 países miembros. Rusia, que ha operado fuera de la coalición, lanzó una campaña militar separada en septiembre pasado después de que Daesh afirmó haber detonado el Airbus A321 ruso sobre la península del Sinaí. Desde entonces las partes han intentado continuamente coordinar sus acciones en el Oriente Medio.

Hablando con Sky News Saudita sobre el tema, el enviado dijo que los EE.UU. ha descartado la participación de Rusia en la campaña en curso.Explicó que Washington "no se fía" de Moscú, ya que soporta gobierno sirio "material y militarmente" en el conflicto.
Mientras tanto, los estadounidenses vuelvan denominados rebeldes "moderados", facciones armadas que han luchado para derrocar al legítimo presidente sirio, Bashar al-Assad desde el estallido de las hostilidades en el país en 2011.

McGurk señaló que los estadounidenses coordinan ataques aéreos con Moscú en particular sobre las posiciones del grupo militante al-Nusra delantero, etiquetado como organización terrorista por varios países incluyendo Rusia.

Sin embargo, continuó, Rusia debe presionar el liderazgo sirio a obedecer el acuerdo de alto el fuego que está ahora en vigor. De acuerdo con el enviado, las fuerzas del gobierno del país violan la tregua sobre una base regular.

El alto el fuego fue negociado por los EE.UU. y Rusia en febrero 27, 2016. Daesh y al-Nusra delantero no han puesto de acuerdo para observar el régimen de silencio, atacando sistemáticamente las zonas residenciales densamente pobladas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario