Buscar en este blog

martes, 26 de julio de 2016

‘Rusia podría invadir Polonia y ahogar a la OTAN en una noche’



Rusia podría invadir Polonia ‘durante una noche’ y ahogar fácilmente a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según un informe.

“Incluso si Moscú no tiene actualmente ninguna intención inmediata de desafiar directamente a la OTAN, esto podría cambiar de forma inesperada durante la noche y podría llevarse a cabo a gran velocidad, de acuerdo con los planes ya ideados”, señala el informe del centro analítico Consejo del Atlántico de la OTAN.

Pese a que el momento de la supuesta invasión rusa no puede pronosticarse, Moscú podría atacar rápidamente cuando la OTAN y Europa se vean involucradas en una crisis o en reacción a una “precepción errónea de las actividades de la OTAN”.

El informe, titulado “Armar con fines disuasorios”, afirma que la Alianza Atlántica no sería capaz de responder a la supuesta agresión de Moscú, por lo que las fuerzas polacas se verían obligadas a retroceder para ganar tiempo y buscar apoyo.

“La presencia de la OTAN en la región no es suficiente como para lograr eso”, añade el informe.

También sugiere a Polonia que tome una serie de disposiciones para contrarrestar el surgimiento de Rusia, tales como la modernización de su arsenal e impulsar medidas que impidan que hombres con edad para prestar servicio militar abandonen el país en busca de empleo.

Polonia se unió a la OTAN en 1999 tras casi una década del colapso de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Varsovia critica mucho las políticas de Moscú en Ucrania y ha instado en reiteradas ocasiones a la Alianza Atlántica a que aumente su presencia en el territorio polaco.

La OTAN ha reiterado su compromiso de instalar cuatro nuevos batallones en Europa Oriental, una promesa formulada después de la anexión de la península de Crimea al territorio ruso en 2014.

La retórica de la OTAN sobre una agresión militar rusa siempre ha sido rechazada por parte de las autoridades rusas, que consideran que la Alianza Atlántica pretende que cunda el pánico en Europa para inflar sus gastos militares.

FUENTE. http://www.hispantv.com/noticias/rusia/283002/rusia-invadiria-polonia-ahogaria-otan-consejo-atlantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario