Buscar en este blog

jueves, 28 de julio de 2016

El beneficio de Banco Santander se hunde un 31,7% hasta junio



Agencias. Banco Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 2.911 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 31,7% con respecto al mismo periodo de 2015. El banco ha explicado este descenso ante la caída de los resultados extraordinarios y la depreciación frente al euro de las principales divisas de los países donde está presente el grupo.

En concreto, las cuentas del banco han registrado extraordinarios en el segundo trimestre del año que restan 368 millones netos, mientras que en el mismo trimestre del año pasado se produjo un extraordinario positivo de 835 millones de euros, procedente de la reversión de provisiones en Brasil.

El Santander ha estimado un coste de reestructuración de 475 millones en el segundo trimestre y ha aportado 120 millones al Fondo de Resolución Europeo. Además, la entidad ha obtenido una plusvalía de 227 millones por la venta de la participación en Visa Europa.

El 57% del beneficio del Santander ha procedido de Europa y el 43% de América. Por países, la mayor aportación corresponde a Reino Unido, con un 20%, seguido de Brasil (19%), España (15%), México (7%), Estados Unidos y Chile (6% cada uno), Portugal (5%), Argentina (4%) y Polonia (3%). Santander Consumer Finance (SCF), que agrupa los negocios de financiación al consumo del grupo en Europa continental, ha aportado el 13% del beneficio, tras ganar 533 millones, con un crecimiento del 16% en euros, un 18% sin impacto cambiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario