Buscar en este blog

jueves, 21 de julio de 2016

Donald Trump ya es el candidato republicano a la presidencia de EU

¿Recuerdan que les dije hace un año que Trump seria electo presidente de los EEUU?   pues ahora parece mas que probable.

Habrá un cambio real, el pueblo estadunidense estará primero, afirma el multimillonario

Delegados celebran en Cleveland la nominación de Donald Trump como su aspirante a la presidencia de Estados UnidosFoto Afp

Donald Trump fue coronado oficialmente candidato presidencial de un Partido Republicano dividido, durante el segundo acto de la Convención Nacional Republicana, la cual se realiza aquí.

El proceso formal de la nominación de Donald Trump y de su compañero de fórmula, Mike Pence, fue seguido por un par de discursos incómodos de los líderes republicanos del Congreso, testimonios de familiares sobre el buen carácter del magnate y una ensalada de figuras que no se sabe bien qué hacían en el podio. El tema del día fue:Hacer que Estados Unidos funcione de nuevo.

El ahora rey del partido apareció en un video transmitido en vivo durante la convención, poco después de obtener el número de delegados necesarios para asegurar la nominación republicana. Declaró: Es un día muy especial. Después de más de un año logramos un resultado histórico. Este es un movimiento y tenemos que llevarlo hasta la meta. Afirmó que se llevará a cabo el cambio real y el liderazgo de regreso a Washington, enfocado en poner primero al pueblo estadunidense para lograr varios objetivos económicos y políticos. Resaltó la necesidad derestaurar la ley y orden, rápidamente.

El jueves aceptará la nominación de manera formal, al término de este espectáculo político.

Paul Ryan, político republicano de mayor rango en la sala y presidente de la Convención Nacional Republicana, tuvo la ingrata tarea de llamar a la unidad en torno a un candidato que él había criticado y de manera renuente finalmente apoyó.

Aquí estamos en un momento en el que hombres y mujeres en ambos partidos tan claramente desean un gran cambio en la dirección de Estados Unidos, argumentó Ryan. Aseveró que los demócratas sólo ofrecen más de lo mismo, un tercer periodo de Obama llevado a cabo por otra Clinton. Insistió en que sólo con Trump tendremos una oportunidad para una manera mejor, al instalaruna mayoría gobernante conservadora.

Otros oradores estelares fueron el líder del Senado, Mitch McConnell; los precandidatos presidenciales Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, y el neurocirujano más raro del país, Ben Carson. Como está programado para cada noche, familiares de Trump intentaron ofrecer una dimensión personal de un político aún reprobado y de quien desconfía una amplia mayoría de la población: esta noche fue el turno de Donald Trump Jr y de su hija Tiffany.

Pero no faltaron los participantes poco convencionales en estos espectáculos, incluyendo al presidente de la asociación de lucha extrema, una golfista profesional y una actriz poco conocida que también se identifica como productora de aguacates y diseñadora de interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario