Buscar en este blog

martes, 19 de julio de 2016

Buques turcos permanecen desaparecidos desde el intento de golpe de Estado



Varios buques de la Armada turca están desaparecidos y las autoridades sospechan que sus comandantes estén entre los conspiradores del recién intento de golpe de Estado.

Según ha indicado una fuente este martes al diario británico The Times, desde la intentona de golpe de Estado del pasado viernes, no se ha sabido nada de 14 buques de la Armada turca ni tampoco del almirante Veysel Kosele, el comandante al mando de la Marina turca.

Los medios locales sugirieron que aun no se sabe si el militar participó en el golpe militar fallido o si los golpistas le engañaron para que entrase en el barco con la excusa de que acababa de suceder un ataque terrorista, para después tomarlo como rehén.

Por otra parte, los 14 barcos desaparecidos, que según se informa estaban en servicio activo en el mar Egeo o bien en el mar Negro, no han intentado contactar con la sede naval o informar al puerto desde su desaparición.

Se baraja la posibilidad de que los buques y su tripulación se estén dirigiendo hacia los puertos griegos. Cabe recordar que el sábado, ocho oficiales del Ejército turco fueron en helicóptero a Grecia, supuestamente, en busca de asilo.

La agencia de noticias estatal de Turquía, Anadolu, dijo que los tribunales, hasta ahora, han ordenado prisión preventiva para 85 generales y almirantes vinculados con el intento de golpe fallido, mientras que docenas todavía están siendo interrogados.

De acuerdo con esta agencia, los detenidos de manera formal son el excomandante de la fuerza aérea el general Akin Ozturk, acusado de ser el cabecilla de la revuelta, y el general Adem Hududi, comandante del 2º Ejército de Turquía.

La intentona golpista, según la Cancillería turca, se cobró la vida de al menos 290 personas y dejó 1440 heridos. Las autoridades turcas responsabilizaron del golpe al líder opositor turco, Fethulá Gülen, quien rechazó rotundamente el golpe militar y su participación en el mismo.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/282276/buques-turquia-desaparecidos-golpe-estado-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario