Buscar en este blog

viernes, 22 de julio de 2016

Arabia Saudí ofrece a Rusia soborno para que deje de apoyar a Al-Asa



Arabia Saudí abrirá el mercado de los países árabes del Golfo Pérsico a Rusia, si Moscú pone fin a su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad.

En caso de que Moscú cese su apoyo a Al-Asad, Riad concederá a Rusia el acceso al mercado del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico), que tiene capacidad de inversión superior a la de China, ha enfatizado el canciller saudí, Adel al-Yubeir, en una entrevista concedida al diario belga Político, citado por el diario rusoRussianconstruction.

"Estamos dispuestos a proporcionar a Rusia una parte de nuestra posición económica en el Oriente Medio, lo que hará que Rusia sea más potente, que la URSS (antigua Unión Soviética) era", ha afirmado.

Al-Yubeir ha alegado que solo de esta manera (la salida de Al-Asad del poder), los dos países podrían satisfacer los intereses comunes.

Mientras que EE.UU. y sus aliados, en particular Arabia Saudí, condicionan el fin de la crisis siria a la salida del poder del presidente de Siria, Moscú rechaza tales demandas y sigue firme en su apoyo al mandatario sirio.

En la misma jornada del viernes, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha dejado claro que nadie, excepto los sirios, puede decidir el futuro del presidente Al-Asad, argumentando que por el momento nadie puede garantizar que una Siria sin Al-Asad no se convertirá en otro Irak o Libia.

Desde su inicio en 2011, la crisis siria —protagonizada por varios grupos terroristas apoyados por ciertos países regionales y occidentales— se ha cobrado la vida de más de 270.000 personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica. Y más de 400.000 muertos, tal como estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/282605/arabia-saudita-adel-yubeir-rusia-cesar-apoyo-bashar-assad

No hay comentarios:

Publicar un comentario