Buscar en este blog

lunes, 18 de julio de 2016

‘Ansar al-Khilafah Brasil’ promete lealtad al EIIL de cara a JJOO Río-2016

Efectivos policiales en las afueras de un estadio en Brasil.

El canal de Telegram ‘Ansar al-Khilafah Brasil’ ha sido la primera promesa de lealtad a la banda terrorista EIIl (Daesh en árabe) en América Latina.

Así lo ha informado este lunes el portal Web estadounidense SITE Intelligence Group, además de anunciar que Ansar al-Khilafah Brasil ya ha empezado a lanzar amenazas con vistas a los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de Janeiro de 2016.

“Si la Policía francesa no ha podido evitar los ataques (terroristas) en Francia, entonces la Policía brasileña entrenada por ellos no será de mucha ayuda”, ha indicado dicho canal, para luego asegurar que ciertamente el grupo terrorista podrá realizar ataques. Las declaraciones llegan tras un informe del periódicoThe New Indian Express que precisa que los policías brasileños habían participado en un curso de capacitación de dos semanas con los agentes del RAID (siglas francesas de Búsqueda, Asistencia, Intervención, Disuasión).

Esto se produce días después de que la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN, por sus siglas en portugués) informara de que el EIIL transmite en una aplicación de Internet mensajes extremistas en portugués.

Las autoridades brasileñas ya admitieron el mes abril que atentados realizados por el EIIL en países europeos como Francia y Bélgica, y el “aumento del número de brasileños que comparten la ideología del EIIL”, son factores que incrementan la posibilidad de que el país suramericano sea blanco de atentados de este grupo terrorista.

Por lo tanto y tras las amenazas que lanzó un integrante francés de Daesh para perpetrar un atentado en Brasil a mediados del pasado mes de abril, el paíselevó la alerta para evitar un posible ataque terrorista durante los Juegos.

Asimismo, con el fin de evitar eventuales ataques terroristas en los juegos de Río 2016, la Inteligencia brasileña recientemente ha divulgado pistas para que los ciudadanos y los turistas puedan detectar a los terroristas.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/brasil/282192/canal-telegram-ansar-khalifah-barsil-isis-rio

No hay comentarios:

Publicar un comentario