Buscar en este blog

jueves, 28 de julio de 2016

Agosto 19, fecha clave descubierta en Código Bíblico.

El rabino Matitiahu Glazerson, erudito en Código Bíblico, dio a conocer un nuevo vídeo de sus hallazgos. Lo tituló: "El templo bajará a Jerusalén en 5776."


"Incluso yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos" Isaías 56: 7. (La Biblia de Israel ™)

Desde que se inició el mes de julio de 2016, Israel parece estar experimentando algo nuevo en todo lo que rodea la construcción del Tercer Templo.

El funeral de Hallel Yafa Ariel, la niña que fue apuñalada hasta la muerte por un palestino que entró a su cuarto mientras ella dormía en su casa, en Kiryat Arba, no lejos de la ciudad bíblica de Hebrón, se llevó a cabo el 1 de julio.

Hallel era la hija de Rina Ariel, una conocida activista del Templo y una de las fundadoras de Mujeres por el Mikdash (Templo).


El martes 12 de julio, después que la familia de Hallel completó el período de duelo de 7 días, sus padres se reunieron junto a cientos de personas para cambiar el nombre de la puerta por la que se permite a los no-musulmanes entrar en el Monte del Templo en memoria de su hija salvajemente asesinada.

El padre de Hallel recitó una versión de la Bendición Sacerdotal cuando ascendió al Monte del Templo por la mañana.

En medio de estos acontecimientos, el experto internacional de Código de la Biblia, el rabino Matitiahu Glazerson, dio a conocer un nuevo video de lo que encontró en los Código de la Biblia. Lo tituló: "El templo bajará a Jerusalén en 5776 de acuerdo a código de la Biblia."

En el minuto 3:15, Glazerson apunta a un código de la Biblia que se traduce como "Dios informarán el 15 de Av" Este año, el 15 del mes hebreo de Av corresponde a viernes 19 de agosto.

"No sabemos exactamente a qué se refiere" comentó Glazerson, pero la clara implicación es que Dios nos notificará de algo importante que tiene que ver con el templo el 15 de Av.

¿Cuál es el significado del 15 de Av en el calendario hebreo?

Glazerson abre el vídeo de 5 minutos con una cita del rabino del siglo 19, Sadoc ha-Kohen de Lublin, que escribió que "el 15 de Av es el momento de la construcción del Beit HaMikdash (Templo Santo)... desde ese día era el pecado de los espías"

Los espías a los que el rabino Sadoc ha-Kohen se refería eran el grupo de 12 enviados por Moisés para explorar la tierra de Israel antes de la entrada de los israelitas (Números 13).

De los doce hombres enviados para informar sobre la tierra, diez de ellos volvieron con críticas mordaces de Tierra Santa.

El hablar en contra de Israel fue un pecado atroz que se recuerda cada año el 9 de Av como un día de luto y un ayuno completo de 25 horas.

El 9 de Av es también el aniversario de la destrucción del Primer y Segundo Templo, y una serie de otras tragedias y calamidades de la historia judía.

Como resultado del mal hablar sobre la Tierra, esa generación de hombres adultos fue condenada a muerte.

Cada año, durante los 40 años que vagaron por el desierto, el 9 de Av, un porcentaje de los hombres moría.

Luego, un 15 de Av, 40 años después de salir de Egipto, las muertes cesaron.

Hasta el día de hoy, el 15 de Av es un día de celebración, aunque de menor importancia, en el calendario judío.

En el minuto 1:44 del vídeo, Glazerson apunta al código que indica que dice "templo descenderá". Esta es una referencia a la idea, expresada en múltiples fuentes judías, que el Tercer Templo bajará del cielo. El código lo encontró junto a las palabras Mashiaj (Mesías) y Yerushalayim (Jerusalén).

Glazerson apunta a que la referencia habla de este año hebreo y que termina la noche el domingo 2 de octubre de 2016 durante la fiesta de Rosh Hashaná. Glazerson señala al código en donde aparecen las palabras "que será brillante".

Respondiendo a la pregunta: "¿Qué será brillante?", él identifica la palabra haShechinah. Una palabra difícil de traducir. HaShechinah se refiere a la morada de la presencia divina de Dios en este mundo.

A lo largo de la literatura rabínica, que se asocia con el Tabernáculo, el Primer Templo, y el Tercer Templo, que son considerados lugares de residencia para el Shejiná.

Para hacer la asociación entre el Shejiná y el templo aún más fuerte, Glazerson señala las palabras mihahar (de la montaña).

¿De qué montaña vendrá la Shejiná?

En respuesta a la pregunta, el código está ahí. El monte Moria es el lugar donde el rey Salomón construyó el Primer Templo.

"Y comenzó Salomón a edificar la casa en Jerusalén, en el monte Moriah, donde el Señor se había aparecido a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.". 2 Crónicas 3: 1

Moria fue también el lugar donde la unión de Isaac tuvo lugar.

"Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré." Génesis 22: 2.

Como de costumbre, Glazerson cuida de aclarar que los Códigos de la Biblia no son para predecir, sino para indicar momentos auspiciosas, si las condiciones son las adecuadas.
Estudio desarrollado y en desarrollo, exclusivamente para Queda prohibida la reproducción de contenidos sin autorización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario