Buscar en este blog

lunes, 27 de junio de 2016

Vaticinan que el Brexit generará la creación de un Super Estado en Europa

ESTE POSIBLE SUPER ESTADO EN EUROPA YA LO HABÍA ANTICIPADO -ASÍ COMO LA SALIDA DE INGLATERRA DE LA UNIÓN EUROPEA- EN UN ARTICULO HACE 6 AÑOS.

Parece que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el conocido como Brexit, está empezando a provocar los primeros movimientos políticos de calado en la UE.

Y estos primeros movimientos empiezan a apuntar hacia una mayor unión entre países y a la anulación definitiva de las soberanías nacionales.

Según ha informado La cadena polaca TVP, Alemania y Francia están gestando la creación de un superestado, que sustituiría a la actual Unión Europea.

El canal cita un documento que el ministro germano de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, supuestamente presentó en Praga a sus homólogos del Grupo de Visegrado, integrado por República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia.



Frank-Walter Steinmeier

TVP asegura que el plan prevé la creación de un gran estado europeo definitivamente unificado a todos los niveles, en lugar de un conjunto de estados como la actual Unión Europea.

Los países que se sumen al ente no tendrían derecho a un Ejército propio, servicios de inteligencia, políticas fiscales, moneda nacional o bancos centrales capaces de defender sus propios intereses financieros.

Además las naciones perderían el control de sus fronteras y de los procedimientos para recibir y recolocar a los refugiados en sus territorios.

La creación de un ejército unificado europeo, cuya matriz habría empezado con la unión paulatina del ejército alemán y holandés, ya ha sido filtrada a los medios en los últimos meses.

El documento limita también el papel de la OTAN en el continente europeo, con el objetivo de potenciar la creación de un ejército europeo unificado bajo un mismo mando.

Parece que las élites intentarán aprovechar las turbulencias provocadas por el brexit, para reforzar aún más la unión de los estados en europa y destruir definitivamente la soberanía de los viejos estados-nación.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/politica/20160627/1061252648/ue-alemania-francia-superestado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario