Buscar en este blog

miércoles, 22 de junio de 2016

Putin dio un ultimátum de 48 horas a los terroristas en Siria



Alwaght- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio un ultimátum de 48 horas a los grupos de la llamada oposición siria a distanciarse del grupo extremista Al-Qaeda.

En una carta de Putin a su homólogo sirio, Bashar al-Asad, entregada por el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, el mandatario ruso anunció que en los próximos días las fuerzas rusas y sus aliados iniciarán operaciones a gran escala contra los terroristas que operan en Siria.

Shoigu explicó que Putin dio un plazo de 48 horas a los miembros del llamado Ejército Libre Sirio a separarse de Al-Qaeda para que no sean objetos de los ataques y bombardeos de Rusia y sus aliados.

El objetivo del viaje del ministro ruso a Siria es anunciar oficialmente el fin de la tregua acordada con los grupos terroristas, y allanar el camino para reanudar tales ataques; esta vez más contundentes en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia y Homs.

Tras el viaje del oficial ruso a Siria, las Fuerzas Áreas de este país han intensificado sus ataques contra posiciones de Al-Qaeda en la ciudad de Idlib, donde han matado a 300 terroristas vinculados con Al-Qaeda.

Shoigu, quien se encuentra en Siria bajo orden directa del presidente ruso, Vladimir Putin, además examinó el lugar de lanzamiento de misiles antiaéreos S-400 en el aeródromo de la ciudad costera de Latakia.

En la misma jornada del sábado, el titular ruso se reunió en Damasco, la capital siria, con el presidente de ese país árabe, Bashar al-Asad, con quién abordó las cooperaciones militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario