Buscar en este blog

lunes, 27 de junio de 2016

La libra esterlina marca su mínimo en 31 años frente al dólar estadounidense

La libra esterlina ha caído más de un 3%, lo que equivale a 1,32 dólares estadounidenses, su valor más bajo desde septiembre de 1985.



Los mercados europeos han incrementado sus pérdidas este lunes mientras que la libra esterlina ha alcanzado su nivel más bajo en casi 31 años como consecuencia de la incertidumbre económica y política tras elreferéndum sobre la pertenencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea, informa AFP.

La libra esterlina ha caído más de un 3%, lo que equivale a 1,32 dólares estadounidenses, su valor más bajo desde septiembre de 1985. El euro también está viendo bajar su cotización y ha perdido este lunes casi un punto porcentual frente al dólar.

"Todavía estamos esperando la caída de otro 10% de la libra frente al dólar en los próximos meses ya que los datos confirman que las expectativas de la desaceleración de la economía y la política monetaria aumentan", afirmó Jeremy Cook, economista jefe de la compañía de intercambio World First, citado por la BBC.


Además, el desplome en la Bolsa de Londres ha hecho temblar a gigantes bancarios e inmobiliarias. De este modo, las acciones del banco británico Barclays cayó este lunes más de un 10,3% en la Bolsa de Londres, lo que provocó la suspensión automática temporal de su compraventa. Lo mismo pasó con el Royal Bank of Scotland (RBS) con una pérdida del valor de sus acciones del 15% en el mismo día.

Tras el 'Brexit' celebrado el 23 de junio, las acciones de la aerolínea EasyJet y de IAG, empresa matriz de la aerolínea nacional British Airways, también cayeron un 15 y un 9,4%, respectivamente.
"Debemos actuar para impedir que más países salgan de la Unión Europea"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que es necesario actuar para evitar que otros miembros de la Unión Europea salgan del bloque ya que no es el momento "apropiado" para acelerar la cooperación entre los Estados miembros de la eurozona. En cambio, la Unión Europea debe actuar sobre las preocupaciones de la población, como asegurar las fronteras del bloque, crear puestos de trabajo y mejorar la seguridad interior.

Por su parte, el primer ministro de Italia aseguró que "nos encontramos ante un acontecimiento histórico y quien busque minimizarlo o utilizarlo en su propio interés va a cometer un error político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario