Buscar en este blog

martes, 28 de junio de 2016

China tendrá su propio Bitcoin



El banco central de China, el Banco Popular de China (BPC) ha revelado que está realizando los pasos necesarios para lanzar su propio Bitcoin o moneda digital, tal y como acaba de publicar en un artículo el portal CCN ¿Qué significa esto para Bitcoin?

Una reciente declaración por parte del Banco Popular de China sobre la emisión de su propia criptomoneda ha levantado la liebre en este ámbito y está dando mucho que hablar en los foros vinculados a Bitcoin. Éstos son algunos de los principales puntos a tener en cuenta:
El Banco se ha asociado con grandes Corporaciones

El banco asiático ha desarollado acuerdos de colaboración con Citibank y Deloitte & Touche para determinar la mejor manera de construir y emitir la moneda digital. Este es un gran movimiento orquestado por todas las partes implicadas, ya que podría crear una gran fuerza económica global. En 2014 se inició la investigación sobre cómo construir y emitir la moneda y se exploraron “operaciones comerciales relacionadas con las tecnologías de moneda digital, así como la emisión y circulación de monedas digitales.” Ahora parece que el trabajo está hecho y están listos para pasar a la fase de desarrollo y diseño.

¿Por qué está haciendo China este movimiento?

A partir de la declaración publicada, es evidente que el Banco Popular de China entiende el panorama mundial digital y cómo la aparición de nuevas tecnologías darán forma al futuro. Este movimiento parece ser un intento de convertirse en la moneda de reserva del nuevo mundo digital.

Las premisas del Banco Popular de China:

En virtud de China de la regulación económica, la exploración de la emisión de moneda digital por el banco central tiene una relevancia práctica positiva y trascendental. La emisión de la moneda digital puede reducir los costos significativos de la emisión y difusión de las monedas tradicionales, mejorar la comodidad y la transparencia de las transacciones económicas, reducir el blanqueo de dinero, evasión de impuestos y otros actos delictivos, mejorar el control del banco central sobre la oferta monetaria y la circulación de la moneda, apoyar el desarrollo económico y social y la ayuda en la ampliación de los servicios financieros a las poblaciones insuficientemente atendidas.

De cara al futuro, el establecimiento de un sistema para la emisión y circulación de un moneda digital ayudará a China a construir una nueva infraestructura financiera, además de mejorar los sistemas de pago de China, mejorar el pago y liquidación de la eficiencia y promover el aumento de la calidad económica general y la eficiencia.

Esto es exactamente lo contrario de lo que se suponía que iba a ser la moneda digital. Cuando Satoshi lanzó Bitcoin, me pregunto ahora si sabía que este sería el resultado. Esto parece un impulso hacia una desaparición del papel moneda. Lo único que falta es los códigos QR tatuado en el dorso de las manos.


¿Qué significa esto para Bitcoin?

Este anuncio es probable que sacuda los cimientos de la comunidad bitcoin y probablemente provocará una gran preocupación por el futuro de la red más grande en la tierra. Aunque los detalles técnicos faltan, las consecuencias podrían ser nefastas. Aquí están algunos de mis principales preocupaciones.

China controlaría una porción importante de la red

Este punto es muy crítico. Si los chinos adoptan el algoritmo SHA-256 las consecuencias de Bitcoin serían drásticas. Se estima que los 4 mayores grupos de control de Bitcoin chinos controlan el 30% de la red Bitcoin. Otras estimaciones suponen que entre el 40% y el 60% de la red pertenece a mineros chinos. Si los mineros abandonan la minería bitcoin la red se podría estancar y bloques no podrían moverse

Exchange chinos

BTCC (bitcoin china) controla literalmente el mercado Bitcoin. En esta imagen capturada de la página web en 01/20/2016 a las 19:40 GMT, se puede ver claramente que casi ¾ del volumen Bitcoin se produce en este intercambio. Si estas operaciones se detienen el mercado podría implosiona.


Todos los chips ASIC se fabrican en China

Los chinos controlan la producción de hardware vinculado a Bitcoin. Si de repente dejaran de producir los mineros se necesitaría mucho tiempo para renovar la red de nuevo a más de 1 Exahash. Sin el crecimiento del hash (el valor de medición del proceso de cálculo), la red se vuelve más vulnerable a las operaciones consolidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario