Buscar en este blog

martes, 24 de mayo de 2016

Se declaran en bancarrota 59 compañías de petróleo en EEUU por la caída de precios del crudo

La caída en un 60 por ciento de los precios del petróleo desde mediados de 2014 ha borrado hasta 1,02 billones de dólares de las valoraciones de las empresas de energía de Estados Unidos, de acuerdo con el índice de sostenibilidad Dow Jones



Unas 59 compañías estadounidenses de petróleo y gas se han declarado en bancarrota en los últimos meses por la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Según un informe recogido por la agencia de noticias Reuters, este desastroso fracaso se debe, además del desplome de los precios del petróleo, a la incapacidad de las empresas norteamericanas para devolver sus préstamos a los bancos.

Unas quince compañías de petróleo y gas se declararon en quiebra en el primer trimestre del año, y se estima que la crisis está en sus comienzos y que el número de empresas en bancarrota irá en aumento en el segundo.

La caída en un 60 por ciento de los precios del petróleo desde mediados de 2014 ha borrado hasta 1,02 billones de dólares de las valoraciones de las empresas de energía de Estados Unidos, de acuerdo con el índice de sostenibilidad Dow Jones.

Asimismo, los ciclos de auge y caída de energía y telecomunicaciones tienen paralelismos notables y se trata de la peor ola de bancarrotas en EEUU desde la crisis del sector de telecomunicaciones de 2002 y 2003.

Ante esta situación, algunos productores de petróleo parecen estar aguantando, esperando que el precio del crudo se estabilice a un nivel superior mientras que no se ve alguna esperanza en el mercado.

Fuente y Foto/Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario