Buscar en este blog

miércoles, 25 de mayo de 2016

Ministerio de Defensa da instrucciones al sur de Israel: “Estén preparados para evacuación total”


Los habitantes de las comunidades situadas junto a la frontera con Gaza, en el sur del país, han recibido instrucciones del Ministerio de Defensa, de estar preparados para evacuar la zona en caso de emergencia. Las disposiciones fueron emitidas tras un período de tensión en la frontera con ese enclave costero, controlado por Hamás.

En una carta emitida por los organismos de respuesta, los habitantes de dichas comunidades recibieron instrucciones de tener una valija lista y se les indicó que “en caso de emergencia, hay una decisión de evacuar por completo”.

También se les aclaró donde deben ponerse a salvo en el caso en que tengan que evacuar la zona.

La carta detalla además que en caso de emergencia, los residentes deben “cerrar todas las puertas, las ventanas y las persianas, llevarse las armas personales, los animales domésticos y los alimentos, y apagar las llaves del gas”.
Los autobuses serán suministrados por los Consejos Regionales para asistir las evacuaciones y los residentes deberán reportar sus salidas.

Las tensiones en la frontera con Gaza se desataron recientemente, luego que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) intensificara sus esfuerzos para localizar y destruir los túneles de Hamás que penetran en territorio israelí. A principios de mayo, los equipos militares israelíes que buscaban los túneles fueron atacados con fuego de mortero desde el interior de la Franja, y también varios cohetes fueron lanzados contra el sur del país.

En respuesta, la Fuerza Aérea llevó a cabo varios ataques aéreos contra la infraestructura de Hamás, en uno de los cuales murió una mujer palestina de 50 años.Fuente: aurora-israel.co.il

FUENTE: http://www.estadodeisrael.com/2016/05/ministerio-de-defensa-da-instrucciones.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario