Buscar en este blog

lunes, 23 de mayo de 2016

Frente al Nusra concentra miles de combatientes cerca de Alepo

HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El grupo yihadista Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países, está concentrando un grupo de 6.000 combatientes cerca de Alepo para atacar al Ejército sirio desde el sur, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Serguéi Kuralenko.

"Cerca de Alepo, los líderes del Frente al Nusra están finalizando la creación de un grupo de ataque de más de 6.000 combatientes para bloquear a las tropas del Gobierno en la ciudad desde el sur, mientras que en el norte buscan cortar el acceso al pueblo de Nubul", señaló.



Según Kuralenko, la escalada en varias áreas sirias se debe esencialmente a la aspiración del Frente al Nusra y sus aliados a hacer fracasar el alto el fuego que rige en Siria desde febrero pasado.

El jefe del centro agregó, citando datos de los observadores rusos en Siria y datos de inteligencia del Ejército gubernamental, que el Frente al Nusra está preparado para lanzar junto a varios grupos armados una ofensiva cerca de Guta Oriental y las afueras de Damasco.

La tregua, acordada por Rusia y EEUU y avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

FUENTE: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160523/1059981212/frentealnusra-combatientes-alepo.html#ixzz49WRNFpVl

No hay comentarios:

Publicar un comentario