Buscar en este blog

jueves, 26 de mayo de 2016

CORPORACIÓN ESPACIAL RUSA PRESENTA PROYECTO DE LANZADERA REUTILIZABLE ENTRE LA ISS Y LA LUNA

La corporación espacial rusa Energia, ha dado a conocer el proyecto de un nuevo vehículo espacial reutilizable de carga para transportar carga y tripulación entre la Estación Espacial Internacional (ISS) y la luna.

La nueva nave espacial será llamada ‘Ryvok” o “carga” y recortaría en gran medida los costos del viaje lunar.

El proyecto “Ryvok” se ha dado a conocer en la conferencia internacional de la exploración espacial humana en la ciudad de Korolev, situada cerca de Moscú.

Según los planes de Energia, la nueva nave espacial tendrá su base de forma permanente en la ISS o en su descendiente y servirá como servicio de transporte a medio camino para la entrega de carga y tripulaciones a la Luna.



Para alimentar cada vuelo, Ryvok se basará en un bloque acelerador estándar modernizado, que será entregado en órbita por el sistema de lanzamiento de carga pesada Angara A5 por separado.

El acelerador deshechable se utiliza para proporcionar la potencia de empuje necesaria para que Ryvok llegue a la luna en un viaje que duraría unos cinco días.

Para un acoplamiento suave de nuevo a la órbita de la Estación Espacial, el módulo vendrá equipado con un “paraguas” de 55 metros cuadrados, necesario para reducir la velocidad de Ryvok en su viaje de regreso a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario