Buscar en este blog

martes, 19 de abril de 2016

Rusia: "Nadie puede ganar la guerra en Siria"

"Algunos jugadores extranjeros sueñan con derrocar al Gobierno sirio por la fuerza", ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.



"En cuanto a la pregunta de si Bashar al Assad puede ganar la guerra, no puede ganarla nadie. Es reconocido por todos los expertos", ha afirmado este martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Hay, sin embargo, algunos jugadores en el frente externo que sueñan con derrocar al Gobierno por la fuerza y tratan de hacer todo lo posible, incluida la ruptura de las conversaciones en Ginebra. Me parece que ni EE.UU. ni tampoco Francia están de acuerdo con tales intentos", ha agregado.
"Apostar por la fuerza en Siria es el camino hacia el colapso de otro Estado"

Rusia, a su vez, hará todo lo posible para que una apuesta por la fuerza en Siria no prevalezca, ya que sería el camino hacia el colapso de otro Estado.

Los socios occidentales entienden que no podemos ser rehenes de los participantes caprichosos

"Haremos todo lo posible para que una solución militar, una apuesta por la fuerza, no prevalezca, porque este es el camino hacia el caos total en la región, el colapso de otro Estado después de lo que se hizo con Irak y Libia", ha asegurado el canciller ruso agregando que "Yemen tampoco está en la mejor forma".

"Tenemos que llevar a la justicia a quienes tienen dichos planes", ha aseverado Lavrov, citado por RIA Novosti.

"Hay que impedir los intentos de socavar las conversaciones"

Lavrov ha destacado que hay que impedir los intentos de una parte de oposición siria de "hacer fracasar las conversaciones y volver al uso de la fuerza".

"Los socios occidentales entienden que no podemos ser rehenes de los participantes caprichosos", ha explicado el ministro ruso de Exteriores.

El líder del opositor Alto Comité de Negociaciones sirio anuncia que abandona Ginebra.

Una parte de la delegación del opositor Alto Comité de Negociaciones sirio, incluido su máximo representante Riad Hijab, abandonará Ginebra, ha asegurado Hijab a los periodistas en rueda de prensa citado por TASS.

El máximo representante del grupo ha destacado que no pueden participar en este proceso "hasta que no se acabe el cerco de las ciudades, se liberen los prisioneros, se entregue la ayuda humanitaria, cesen los bombardeos de los civiles".

Anteriormente, Hijab había anunciado que se toma una pausa en las conversaciones sirias que se están celebrando en Ginebra bajo la presidencia del enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. "Esta es nuestra posición y hemos informado a Mistura sobre la misma", ha subrayado.

FUENTE: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario