Buscar en este blog

lunes, 18 de abril de 2016

Putin asegura a Assad que no permitirá que pierda la guerra ante el terrorismo internacional

Putin aseguró a Al-Asad: No dejaremos que pierdas la batalla



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado personalmente a su homólogo sirio, Bashar al-Asad, que Rusia no permitirá que Damasco pierda la guerra, según dice un parlamentario británico.

“Putin me dijo que no iban a dejar que pierda” la batalla, subrayó Al-Asad en una reunión con el diputado conservador David Davis en Damasco, capital siria, informó el domingo periódico británico The Independent.

Davis, qe viajó a Siria como parte de una misión de investigación, calificó esta declaración de Al-Asad de la frase más importante de toda la visita.

Si los rusos no permiten que fracase (Al-Asad), entonces habrá dos resultados posibles (…): una solución negociada [para la crisis siria] o la victoria del Gobierno sirio”, comentó el parlamentario británico David Davis.

A mediados del pasado mes de marzo, Putin ordenó la retirada de Siria del grueso de las fuerzas militares rusas presentes en Siria para combatir a los grupos terroristas y brindar apoyo al Ejército sirio.

Según Davis, el apoyo militar de Rusia puso nuevamente de pie a las Fuerzas Armadas de Siria y Al-Asad considera que la retirada parcial de dichas fuerzas tiene como objetivo impulsar las conversaciones de paz en Ginebra (Suiza) para hallar una solución a la crisis que sufre el país árabe desde hace más de cinco años.

Finalmente, el diputado británico describe al mandatario de Siria de persona “respetuosa y cortés”.

En un discurso ante un foro económico celebrado el año pasado en Rusia, Putin repitió que Moscú apoya a Al-Asad y a su Gobierno y cree que su postura “es correcta: era difícil esperar otra cosa de Rusia”.

Por otra parte, varios informes indican que, a pesar del anuncio del repliegue ruso de Siria, el flujo de equipamiento militar de Rusia al país árabe ha aumentado: evidencia de la determinación de Moscú en seguir respaldando a Damasco en la lucha antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario