Buscar en este blog

sábado, 2 de abril de 2016

Obama: ISIS planea ataques nucleares en Occidente

Los lideres mundiales discuten la posibilidad de que el ESTADO ISLÁMICO EFECTUÉ ATAQUES NUCLEARES EN CIUDADES OCCIDENTALES

Los líderes mundiales se reunieron el viernes en Washington para la cumbre de seguridad nuclear para discutir la creciente amenaza del terrorismo nuclear.

Tomando nota de la posibilidad de refrigeración de un ataque nuclear, el presidente estadounidense Barack Obama comentó que los terroristas Estado Islámico ya han hecho uso de las armas de destrucción masiva en el Medio Oriente, y que no hay evidencia de ISIS ha hecho esfuerzos para adquirir materiales nucleares.

"ISIL ya ha usado armas químicas", dijo Obama. "[N] o hay duda de si estos locos siempre tiene en sus manos una bomba nuclear o material que utilizarían para matar a tantos como sea posible".

"Sería cambiar nuestro mundo. No podemos ser complacientes. Tenemos que construir sobre nuestro progreso."


Obama señaló que otras organizaciones terroristas islámicas han perseguido las armas nucleares, y que la célula terrorista afiliado a ISIS se cree que es responsable de matanzas en Francia y Bélgica tenía la intención de atacar las instalaciones nucleares en Europa.

Nuevo video de entrenamiento de ISIS ha revelado que el grupo terrorista está planeando utilizar aviones como parte de un ataque "bomba sucia" en las ciudades occidentales. agencias de seguridad occidentales creen que los terroristas Estado Islámico tienen previsto utilizar dispositivos controlados a distancia para colocar material radioactivo en las principales áreas metropolitanas, lo que podría matar a miles de personas.

"Ya hemos visto Daesh intentando mirar si pueden poner sus manos en aviones no tripulados de tipo mediante recorte de bajo nivel", dijo un funcionario británico.

De acuerdo con The Telegraph , se cree que ISIS ya han adquirido 90 libras de uranio.

El primer ministro británico, David Cameron, hizo hincapié en que un ataque nuclear por terroristas islámicos era una posibilidad muy real, y mortal.

"El tema de la seguridad nuclear y la seguridad de los materiales nucleares, en particular cuando se trata de los problemas del terrorismo internacional, el concepto de los terroristas y los materiales nucleares que se unen -. Lo que obviamente es una perspectiva muy frío y algo en la luz del belga ataques, lo que sabemos es una amenaza que es demasiado reales ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario