Buscar en este blog

viernes, 22 de abril de 2016

China podría construir plataformas nucleares en el mar de la China Meridional

Las plataformas podrían suministrar energía confiable a los faros, los equipos de búsqueda y rescate, las instalaciones de defensa, los aeropuertos y los puertos del mar de la China Meridional.



China está cada vez más cerca de construir su primera plataforma marítima de energía nuclear, que podría navegar hacia aguas remotas y proporcionar energía estable para los proyectos en alta mar, informa Global Times. Según el portal, los analistas sostienen que esta plataforma, una vez terminada, podría incrementar significativamente la eficiencia de los trabajos de construcción del país en las islas del mar de la China Meridional.

Liu Zhengguo, director de la oficina general de China Shipbuilding Industry Corp (CSIC), el principal grupo de construcción naval de China a cargo del diseño y montaje de las plataformas de energía nuclear, sostiene que la compañía está "impulsando el trabajo". "El desarrollo de plataformas de energía nuclear es una tendencia creciente", dijo Liu en referencia a un reporte de prensa que afirma que China planea construir 20 plataformas marítimas de energía nuclear. "El número exacto de plantas que se construirán depende de la demanda del mercado", indica Liu, añadiendo que "la demanda es muy fuerte".

El diario 'The China Securities Journal' publicó en enero un informe que sostiene que se prevé que la primera plataforma marítima de energía nuclear, que servirá como un proyecto de demostración, esté completada en 2018 y sea puesta en funcionamiento al año siguiente.
Fuente de energía confiable

Esta plataforma marina jugará un papel muy importante en la estrategia a largo plazo de Pekín en el mar de la China Meridional. El experto naval chino, Li Jie, sostiene que las plataformas podrían suministrar energía confiable a los faros, al proceso de desalinización de agua marina, los equipos de búsqueda y rescate, las instalaciones de defensa, los aeropuertos y los puertos del mar de la China Meridional.

"Normalmente tenemos que quemar petróleo o carbón para conseguir energía. Dada la larga distancia entre las islas Nansha (islas Spratly) y la parte continental de China y las cambiantes condiciones meteorológicas y oceánicas, el transporte de combustible podría ser un problema, por lo que el desarrollo de la plataforma de energía nuclear marítima es de gran importancia", apunta Jie.

Según las informaciones, el Instituto 719 ha propuesto dos diseños para la plataforma marítima de energía nuclear: el primero corresponde a una planta de energía nuclear flotante y el segundo, a una sumergible que podría operar bajo el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario