Buscar en este blog

miércoles, 16 de marzo de 2016

Rusia mantiene los S-400 en Siria por la amenaza de los cazas saudíes desplegados en Turquía



Rusia no retirará de Siria sus sistemas de defensa antiaéreos S-400 mientras siga desplegada en Turquía la aviación de guerra saudí, según un portal israelí.

“Por el momento, es crucial la presencia de los misiles altamente avanzados de defensa aérea S-400 (…) teniendo en cuenta la continua acumulación de aviones de guerra saudíes en Turquía y cerca de la frontera con Siria”, informa este miércoles el portal israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, que cita a altos funcionarios rusos.

El martes, el Ministerio ruso de Defensa informó del repliegue del principal contingente ruso desplegado en Siria, tal y como ordenó el lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, tras considerar que Rusia ya ha logrado sus objetivos en su misión militar en Siria.

Las autoridades rusas han asegurado que los sistemas S-400 seguirán desplegados en Siria por algún tiempo, y que Moscú estudiará su repliegue solo cuando vea que los acontecimientos en Siria se desarrollan en conformidad con la política de Moscú.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario