Buscar en este blog

martes, 22 de marzo de 2016

Rusia despliega peligrosamente submarinos armados con misiles nucleares cerca de las costas estadounidenses y de sus aliados europeos

"Submarinos rusos han estado presionando desde el principio en aguas cerca de la OTAN y sus aliado", dijo Chris Murphy. (Foto AP)
El presidente ruso, Vladimir Putin, está desplegando submarinos con armas nucleares "peligrosamente" alrededor de los Estados Unidos y sus aliados europeos según un congresista demócrata; lo afirmo después de un viaje al círculo polar ártico.

"Nadie está sugiriendo que Putin está contemplando un ataque nuclear contra un país de la OTAN, pero no está clara cómo es la percepción de la realidad de Putin" dijo el senador de Connecticut, Chris Murphy.

También afirmo a la prensa el lunes: "Y debe ponernos nerviosos que muchos de sus submarinos estén empezando a acercarse peligrosamente a las costas de los EE.UU. y de nuestros aliados".

Murphy hizo los comentarios argumentado que la Armada de los Estados Unidos necesita seguir un plan agresivo para reemplazar los submarinos envejecidos y sustituirlos por otros que puedan frustrar los planes de recolección de datos de inteligencia por parte de la marina de guerra de las potencias extranjeras, refiriéndose específicamente a Rusia y China, países que, según él, ponen en riesgo la seguridad de las vías marítimas mundiales,

En los últimos años el ejército de Putin ha seguido una estrategia más agresiva que incluso durante la Guerra Fría, dijo Murphy.

"Submarinos rusos han estado presionando desde el inicio hasta el final de las aguas territoriales de la OTAN y sus aliados".

"Hemos visto que los barcos rusos se acercan a los EE.UU. -y a nuestros puertos europeos asociados- más que nunca antes, de maneras sumamente provocadoras, en formas que eran poco frecuentes incluso durante los días de la Guerra Fría".

Los funcionarios del Pentágono planean reducir la producción de submarinos de ataque modernos si la Marina no puede obtener fondos para reemplazar los submarinos clase Ohio de misiles balísticos.

"tienen que mirar este programa como un objetivo de seguridad nacional, porque si se aprueba en medio de un presupuesto de construcción naval, la Marina y, por supuesto, la industria naviera militar acabara por desmoronarse en las próximas décadas", afirmo el Secretario de Marina Ray Mabus a un panel de la Cámara baja la semana pasada.

Murphy quiere que la Armada pueda construir esos reemplazos clase Ohio sin cortar la producción de submarinos de ataque clase Virginia. 

"Tenemos que encontrar una manera de hacer ambas cosas", dijo. "Si nos fijamos en el ritmo de los programas de construcción de Rusia y China, no podemos permitirnos dejar caer la producción de la clase Virginia de nuevo a uno por más de un año."



Con información de Washington examiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario