Buscar en este blog

jueves, 24 de marzo de 2016

LA FAMILIA ROCKEFELLER RETIRA SUS ACTIVOS DE LAS COMPAÑÍAS DE PETRÓLEO Y CARBÓN

El Fondo de la Familia Rockefeller anunció este miércoles que retirará sus inversiones en combustibles fósiles “tan rápido como sea posible”, agregando que desinvertirá el capital que mantiene hasta ahora en la petrolera Exxon Mobil Corp, argumentando que la compañía, asociada a la fortuna familiar, ha engañado al público sobre los riesgos del cambio climático.



Aunque solo una pequeña porción de los activos del fondo está invertida en combustibles fósiles, el anuncio tiene un gran significado, ya que hace un siglo John D. Rockefeller hizo una fortuna a la cabeza de Standard Oil, precursor de Exxon Mobil. La organización dijo que también se desprendería de sus inversiones en carbón y arenas petrolíferas de Canadá, informa Reuters.



Teniendo en cuenta la amenaza que supone para la supervivencia de los ecosistemas humanos y naturales, “no hay ninguna razón sensata para que las empresas sigan explorando nuevas fuentes de hidrocarburos”, señala el Fondo de la Familia Rockefeller a través de una carta publicada en su página web.

La organización resalta, además, que la conducta de Exxon sobre cuestiones climáticas es “moralmente reprobable”.

En 2014, el Rockefeller Brothers Fund, otra fundación de la acaudalada familia que cuenta con 860 millones de dólares, anunció que se unía a otras 11 empresas que decidieron abandonar las inversiones en carbón y arenas bituminosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario