Buscar en este blog

jueves, 31 de marzo de 2016

¿Es ya el bitcóin inservible? Aparece en escena un nuevo rival 'mortal'

La cotización de Ethereum, la empresa que lanzó la criptomoneda rival del bitcóin, se han disparado en los últimos tres meses. ¿Nos encontramos ante una nueva fiebre del oro?



Ethereum está atrayendo tanto a gigantes financieros como tecnológicos. La cotización de la firma se ha incrementado en más de un 1.000% en los últimos tres meses, en medio de una estable caída del bitcóin, al que lo están golpeando las divisiones internas en la compañía, informa 'The New York Times'.

Más allá de esta espectacular subida, el ether ha despertado el interés de gigantes como JPMorgan Chase, Microsoft e IBM, que lo han descrito como una especie de bitcóin 2.0.

El éxito de la –relativamente– nueva moneda virtual se ha visto favorecido por la lucha existente en el seno de la comunidad del bitcóin sobre cómo debe desarrollarse el 'software' de la primera criptodivisa mundial.

Las pugnas han ralentizado las transacciones con bitcoines y empujado a algunos a buscar monedas virtuales alternativas para hacer funcionar sus negocios.

Al igual que el de la empresa Bitcoin, el sistema de Ethereum se cimienta sobre las llamadas 'cadenas de bloques' ('blockchain'), que permite a todos los usuarios controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas y que cada transacción se registre públicamente. Este tipo de sistemas permite el intercambio de dinero y activos de manera más rápida y barata, sin que se dependa de una larga cadena de intermediarios.



Pero el ether también capta fans con su promesa de hacer mucho más que el bitcóin. Además de la moneda virtual, el 'software' de Ethereum proporciona una forma de crear mercados y transacciones en línea programables, los conocidos como contratos inteligentes.

Por el momento el sistema es tan complejo que incluso quienes lo conocen bien tienen dificultades a la hora de describir su funcionamiento. Pero una aplicación, todavía en desarrollo, puede permitir a los agricultores poner sus productos a la venta directamente a los consumidores y ser pagados también directamente. Ya hay decenas de aplicaciones que funcionan a partir de Ethereum, lo que permite nuevas formas de gestionar y pagar servicios como la electricidad, apuestas deportivas, etc.

Sin embargo, muchos defensores de la compañía Bitcoin afirman que Ethereum se enfrentará a más problemas de seguridad debido a que su 'software' es más complejo.

FUENTE: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario