Buscar en este blog

jueves, 24 de marzo de 2016

Ejército sirio entra en la ciudad antigua de Palmira



Tras días de intensos enfrentamientos, el Ejército sirio ha logrado este jueves entrar en la antigua ciudad de Palmira, ocupada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La cadena televisiva estatal SANA ha informado que los soldados sirios ya han alcanzado “el corazón” de Palmira, pero por el momento ha difundido imágenes desde las afueras de la histórica ciudad, ubicada en la provincia central de Homs.

Las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas aliadas llevan días tratando de liberar Palmira, ocupada desde mayo del año 2015 por la banda ultraradical, que ha arrasado y dinamitado muchas de las ruinas, restos y tesoros arqueológicos de esta ciudad.

Los terroristas se retiraron a los jardines de la ciudad, vigilamos su movimiento desde una colina. Abajo, en la ciudad, algunas unidades llevan a cabo la ofensiva”, ha señalado un comandante del Ejército sirio.

En los últimos días el Ejército de Damasco logró recapturar algunas importantes zonas en las periferias de Palmira para cortar las vías de suministro de Daesh, y previamente la agencia oficial rusa Sputnik, citando a fuentes militares, habló de la retoma de esta ciudad.

El gobernador de Homs, Talal Barazi, ha señalado que los militares sirios llevan a cabo ofensivas por tres frentes para recapturar la ciudad y ahora desactivan minas y explosivos en las calles. El funcionario sirio ha estimado “una victoria abrumadora” en Palmira en las próximas 48 horas.

“Los terroristas se retiraron a los jardines de la ciudad, vigilamos su movimiento desde una colina. Abajo, en la ciudad, algunas unidades llevan a cabo la ofensiva”, ha señalado un comandante del grupo de asalto, citado por medios rusos.

Según explicó el comandante, todas las alturas estratégicas de Palmira ya se encuentran en el poder del Ejército, si bien señaló que aún siguen los combates callejeros.



Por su parte, el denominado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización no gubernamental (ONG) cercana a la oposición, que monitorea el conflicto, ha confirmado el avance de las fuerzas sirias en varias direcciones por el poniente.

La recuperación de Palmira (Tadmor, en árabe), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), se encuentra en estos momentos entre las principales prioridades del Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La liberación de esta urbe permitirá a las tropas sirias seguir avanzando en el desierto sirio hasta la frontera con Irak, ubicada más al este y en poder de los takfiríes.

fuente: hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario