Buscar en este blog

miércoles, 23 de marzo de 2016

CIENTÍFICOS DESCUBREN LA EXISTENCIA DE ANTIGUOS VIRUS OCULTOS EN NUESTRO PROPIO ADN

Si cree que su ADN es completamente humano, se equivoca. Tras un estudio realizado a 2500 personas de todo el mundo, se han descubierto hasta un total de 19 nuevas piezas de ADN no humano que acechan entre nuestros propios genes, llegando a un total de 36.



Incluso una sección de ADN se descubrió que contenía la“receta” completa de un virus entero.

Aún no se sabe si este fragmento completo de un virus, que se descubrió en 50 de los 2.500 participantes en el estudio, podría replicarse o reproducirse.

Sin embargo, otros estudios de fragmentos de ADN de antiguos virus han demostrado que puede afectar a los seres humanos que los llevan.



El estudio ha sido publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

Los resultados se basan en estudios anteriores sobre los retrovirus endógenos humanos, conocidos como ”Hervs”, antiguos virus infecciosos que insertaron una copia de su propio ARN en el ADN de nuestros antepasados.

“Se demuestra que algunos de estos virus endógenos han dado forma a nuestra biología”, afirma Cédric Feschotte, profesor asociado de genética humana.

De hecho, alrededor de un 8% de lo que pensamos que es nuestro ADN “humano”, en realidad procede de virus.



En algunos casos, las secuencias Herv han sido adoptadas por el cuerpo humano para servir a un propósito útil, como por ejemplo ayudar a los cuerpos de las mujeres embarazadas c a construir una capa de células en torno a un feto en desarrollo para protegerlo de las toxinas en la sangre de la madre.

El Hervs recién descubierto es parte de la familia llamada ‘HERV-K’ y es sólo el segundo provirus intacto encontrado que se esconde en el ADN humano.



John Coffin de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts, afirma que: “Éste parece que es capaz de hacer el virus infeccioso, lo que sería muy interesante si fuera cierto, ya que nos permitirá estudiar una epidemia viral que tuvo lugar hace mucho tiempo.

Esta investigación proporciona información importante necesaria para la comprensión de cómo los retrovirus y los seres humanos han evolucionado juntos en tiempos relativamente recientes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario