Buscar en este blog

jueves, 18 de febrero de 2016

La Diestra del Señor

¿Que quiere decir esta frase: "Señor de los ejércitos"?

Consideremos el siguiente texto:

Señor, Señor, ¡el poder de tu diestra se ha magnificado! ¡El poder de tu diestra quebrantó al enemigo!

¿Que dijo Jesús cuando le preguntaron si era Rey de los judíos?

El dijo: "mi reino no es de este mundo, pues si fuera así vendrían mis huestes a salvarme".

En otra ocasión le dijo a Pilatos que su poder le había sido otorgado desde arriba.

Esa frase (Señor de los ejércitos) en realidad hace referencia al mundo espiritual, Es decir, Él es rey de los ejércitos celestes. A eso se refiere exactamente esta frase.

Señor representa dominio, es decir, Él tiene el dominio sobre las huestes celestes.

Cuando habla de su diestra ahí está hablando en metáfora; ese es un gran secreto

Además, el mundo físico, nuestro mundo, no es más que el reflejo del mundo de arriba, del Mundo espiritual.

Lo que sucede arriba se refleja abajo.

Todas las pasiones humanas se ven influenciadas por ese mundo (mundo espiritual), así que si Dios derrota las fuerzas oscuras, la maldad se acabará en la tierra.

Hay un dicho que dice; lo mejor está por venir, yo digo lo peor está por venir, y así es.

Es la guerra espiritual, pues el maligno sabe que le queda poco tiempo. Si, y se viene con todo, por eso tenemos siempre que estar velando.

Por eso: ¿Cual es la Diestra del Señor, y su Izquierda?

JESÚS representa su Diestra, pero no es su Diestra

"Y el Señor, después que les habló, fué recibido arriba en el cielo, y sentóse á la diestra de Dios". Marcos 16:19

Esta sentado a su Diestra, pero no es la Diestra del Señor, la representa, pero no lo es, Jesucristo es Dios mismo, el Padre.

"Yo y el Padre somos uno" Juan 10:30

Eso es simbología, metáfora

Ahora veamos este texto:

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
¿Ya les queda mas claro?

Esto se entiende mejor si consideramos su nombre; en su nombre esta la clave de cual es su Izquierda y cual su Derecha:

Castellanizado seria: YHWH
Su verdadero nombre, es decir, su nombre YHWH en letras hebreas es el siguiente:

יהוה

Las dos primeras letras (leyendo de derecha a izquierda) son su mano Derecha (יה) y las dos ultimas son su mano Izquierda (וה).

La derecha del Padre es la misericordia, su izquierda es el rigor, el juicio.

En el hebreo se lee de derecha a izquierda y no hay vocales, solo consonantes. Cuando fue revelada la Torá, el Pentateuco, fue revelada sin signos de puntuación, es decir, era un texto corrido, una sucesión de letras hebreas pero sin ninguna separación.

En el hebreo cada letra tiene un significado, su forma tiene una razón de ser. Y ese conocimiento esta intrínsecamente ligado a la palabra de Dios.

Cada letra representa un ángel o un grupo de ángeles, así como un aspecto (un atributo) de Dios ¿Recuerdan que les hablé del "yin y el yan" divino?

Ahora recuerdo un relato que aparece en el libro apócrifo de la infancia de Jesús, ahí se cuenta que cuando el niño Jesús fue llevado ante un maestro para que le enseñara este le sorprendió por su conocimiento, pues en vez de que él le instruyera Jesús le comenzó ha hablar de la letras judías, de su significado; creo esta escena aparece en alguna película. Y es que el idioma judío no es como cualquier otro idioma, no, pues en él cada letra tiene un significado, representa un concepto, por eso dice la Biblia que no modificaras ni una tilde de su palabra, pues de hacerlo cambiaría el sentido de la oración. Cuando habla de tilde hace referencia a la forma de la letra, a cada detalle de la misma.

Este nombre de Dios, YHWH (יהוה), es el nombre de Dios que representa su capacidad creadora, el mundo de arriba, el mundo de los milagros.

Su nombre Elohim (אלוהים) representa su manifestación física, es decir, el mundo físico, el mundo de abajo, el mundo material. Se puede decir que la naturaleza es el cuerpo de Dios. No por nada dice el salmista que la naturaleza canta la magnificencia del Creador.
"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos".

En este nombre (אלוהים) si quitas la primera letra, es decir, א, osea, la Aleph, solo queda la palabra rigor (לוהים), entonces, para que en el mundo no haya solo rigor, juicio, es que es necesaria la letra Aleph -pues la Aleph representa al Creador- para introducir la misericordia, de otro modo solo habría juicio, es decir, la naturaleza actuando en automático sin distinguir entre buenos y malos, sin misericordia.

Elohim representa la misma naturaleza, y la naturaleza actúa solo en automático, osea, no distingue entre buenos y malos, solo actúa (hay tormentas, terremotos, etcétera) pero si hay misericordia, entonces el rigor se suaviza y en consecuencia la vida puede existir.

Esto es muy evidente en el relato del Éxodo cuando Moisés abre las aguas del mar Rojo para que puedan pasar los judíos y de esa manera salvarse del ejercito de Faraón. La misma fuerza, la misma energía (Dios) a unos salvos y a otros destruyo a través del mismo milagro, de la misma acción. El salvarse o perderse dependió de que lado se encontraban, si del lado derecho o del izquierdo, es decir, del lado de la misericordia o del lado del rigor (juicio).

¿Recuerdan que les he dicho que el mundo material, el mundo de abajo solo es un reflejo del mundo de arriba, del mundo espiritual?, Así es, nosotros somos el reflejo de la "verdadera" realidad, es decir, del mundo espiritual. Es como si mirásemos en un espejo; nosotros seriamos el reflejo, el negativo de la imagen.

Por lo tanto, su izquierda es nuestra derecha y su derecha nuestra izquierda.

Por eso en el hebreo se lee de derecha a izquierda
Volviendo al tema de la Diestra y la Izquierda; si abres 2 veces cada letra, cada par te dará una mano, pues se descompondrá cada par en catorce letras, y en cada mano tenemos catorce huesos, por eso a cada par de letras se le idéntica en la Biblia con una mano de Dios. Me explico:

Consideremos la letra P: si la descompongo una vez quedaría PE, y si a esta palabra le descompongo una vez mas quedaría PE E; pues eso mismo tenemos que hacer con el nombre יהוה.

יהוה quedaría descompuesto en 28 letras, con cada par de letras descompuesto en 14 letras; entonces cada par de letras representaría una mano de Dios, pues en cada mano tenemos catorce huesos (en los dedos):

En cada dedo tenemos tres huesos excepto en el dedo gordo, en ese tenemos solo 2 huesos, lo que en total daría catorce huesos. 3+3+3+3+2=14.

Después les pongo una imagen de como quedaría descompuesto el nombre de Dios en su mano derecha y su mano izquierda.

De esta manera quedarían abiertas las dos primeras letras (יה) del nombre de Dios YHWH (יהוה) dando como resultado 14 letras, igual que las catorce falanges de la mano, a esto es a lo que se le llama la Diestra de Dios.

Cuenten las falanges y son 14: en los cuatro dedos tres en cada uno, en el dedo gordo solo 2, dando por resultado 14 falanges igual que las 14 letras que dan como resultado de abrir dos veces las primeras dos letras (יה) del nombre de Dios. Lo mismo pasaría si hacemos lo propio con las dos ultimas letras del nombre de Dios (וה), lo que seria su mano izquierda.

Para mayor información pueden ver este otro articulo: La dualidad del Creador

Nota: El Creador es no es antropomorfo, es decir, no tiene forma humana, Él tiene la forma que le plazca, puede manifestarse como el Ángel de la alianza, como la zarza ardiente, etcétera, Él no tiene una forma definida; decir su "mano" solo es un simbolismo, una metáfora.

Éstos son los verdaderos secretos de la Biblia, no las cosas que se han diciendo por ahí tratando de saber el futuro.

1 comentario: