Buscar en este blog

martes, 23 de febrero de 2016

Corea del Norte promete atacar a EE.UU. y Corea del Sur si realizan ejercicios militares

Corea del Norte considera los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur previstos para marzo como preparaciones para la guerra.



Corea del Norte ha amenazado con tomar duras represalias contra Corea del Sur y EE.UU. que se están preparando para realizar ejercicios militares conjuntos en medio de tensiones agravadas por la prueba nuclear y ellanzamiento de un misil por parte de Pionyang, informa Reuters.

Corea del Norte, que considera estos ejercicios como preparaciones para la guerra, ha amenazado con realizar acciones preventivas si durante los ejercicios militares "se comete el más mínimo movimiento" que Pionyang considere sospechoso o peligroso.

Del 7 de marzo al 30 de abril las fuerzas armadas de Corea del Sur y EE.UU. mantendrán los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle. Después de las pruebas nucleares de Corea del Norte y el lanzamiento del misil balístico, será la primera vez que las maniobras militares de EE.UU. Key Resolve cuenten con 15.000 personas, superando la cifra del año pasado en 4 veces. En el curso de estos ejercicios se ensayarán situaciones para destruir misiles de Corea del Norte con armas nucleares o biológicas.

FUENTE: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario