Buscar en este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

China construye radares de alta frecuencia en aguas del mar de la China Meridional



Las imágenes satelitales tomadas por ImageSat muestran las isletas artificiales de las Spratly en el archipiélago en disputa en las aguas del mar de la China Meridional. 24 de febrero de 2016

China está construyendo en aguas del mar de la China Meridional un nuevo radar de alta frecuencia capaz de verlo todo en las islas en disputa.

Según informa este miércoles el Centro estadounidense de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington (capital estadounidense), la construcción se está llevando a cabo en una de las isletas artificiales de las Spratly, en aguas del mar de la China Meridional.

"Dos probables torres han sido levantadas en la parte septentrional y una cantidad de postes de 20 metros de alto han sido erigidos a lo largo de la zona meridional. Estos postes pueden ser una instalación de radar de alta frecuencia, el cual mejoraría significativamente la capacidad de China de monitorear la superficie y el tráfico aéreo en la parte sureña del mar de la China Meridional", reza el informe.

De acuerdo con 'The National Interest', las nuevas instalaciones permitirán a Pekín "seguir incluso los aviones estadounidenses más avanzados en la tecnología 'stealth': el B-2, el F-22 o el F-35".

Las islas y los arrecifes en disputa forman parte de las islas del mar de China Meridional. Su soberanía se la disputan Taiwán, Vietnam y China, por elloestratégicamente le interesan al Gobierno de EE.UU.

Hace poco, el Gobierno chino anunció que había puesto los misiles HQ-9 en estas islas para su autodefensa contra las amenazas de la Casa Blanca.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario