Buscar en este blog

sábado, 20 de febrero de 2016

Alemania planea desarrollar un nuevo tanque "letal"

Ante la amenaza del "resurgimiento de los tanques rusos", Alemania se ha embarcado en un programa para desarrollar un carro de combate "letal" de última generación.

El tanque ruso T-14 Armata / Alexey Malgavko / Sputnik
66010

Alemania se ha embarcado en un programa para desarrollar un carro de combate "letal" de última generación, que "en ocasiones se ha llamado Leopard 3", informa Dave Majumdar, responsable de Defensa de 'The National Interest'.

A largo plazo, Alemania admite que en la década de 2030 tendrá que reemplazar el Leopard 2 con un modelo nuevo

Según el analista, esta iniciativa llega con mucho tiempo de retraso y "se produce después de que Berlín haya desatendido la 'Bundeswehr' (Fuerza de Defensa Federal de Alemania) durante más de dos décadas tras el final de la Guerra Fría".

Majumdar afirma que Alemania se centrará a corto y medio plazo en el perfeccionamiento del tanque Leopard 2A7 "para contrarrestar al tanque ruso T-14 Armata de nueva generación". "A largo plazo, Alemania admite que en la década de 2030 tendrá que reemplazar el Leopard 2 con un modelo nuevo", escribe el responsable de Defensa de la publicación. "Berlín se ha embarcado en el desarrollo de un Sistema Principal de Combate Terrestre (MGCS, por sus siglas en inglés) junto con Francia", constata.

Según el director ejecutivo de la compañía Rheinmetall, Armin Pepperger, el proyecto MGCS "ya ha comenzado" y se centra en remplazar el cañón del tanque germano por uno más potente siguiendo la estela del programa ruso del carro de combate Armata. En este la atención recae en el sistema de protección activo (APS, por sus siglas en inglés).

Majumdar destaca que aunque actualmente Alemania solo cuenta con un socio en este proyecto, Francia, Berlín tiene la esperanza de que con el tiempo se unan también otros países europeos. "La fase de desarrollo del concepto debe ser completada para el año 2017", indica el columnista.

"A pesar de que Alemania ha sido tradicionalmente uno de los líderes en el campo de los vehículos blindados, Berlín en los últimos años ha descuidado la Bundeswehr. Solo el tiempo dirá si Alemania será capaz de implementar con éxito sus planes", sentencia Majumdar.

FUENTE: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario