Buscar en este blog

sábado, 23 de enero de 2016

Rusia despliega soldados en base aérea de Kuweires, Siria

Soldados del Ejército de Rusia.

El Ejército de Rusia desplegó a al menos 50 soldados en la base aérea de Kuweires, en la parte oriental de la provincia noroccidental de Alepo, informan fuentes.

Los soldados rusos desplegados, según informa el portal noticiero Al-Masdar News, aterrizaron la mañana del jueves en la base aérea de Kuweires, la cual estaba, hasta hace poco, bajo el asedio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fuentes locales, citadas por dicho medio, también han confirmado que las fuerzas rusas han traído consigo varias armas pesadas y equipos de artillería móviles para reforzar la seguridad de la referida base aérea.

Al mismo tiempo, tras la llegada de los uniformados rusos, varios sistemas de misiles han sido desplegados en las cercanías de Kuweires para velar por la seguridad de dicho estratégico aeródromo.

No se sabe con seguridad la labor que realizarán los soldados rusos, pero algunos de ellos, de acuerdo con las fuentes, han empezado a adiestrar a la Brigada 103 de la Guardia Republicana del Ejército de Siria y otras unidades de batalla sirias desplegadas en el lugar.

Hasta el momento, no ha habido comentario alguno por parte del Kremlin o el Gobierno de Damasco sobre este despliegue.

Desde el 30 de septiembre de 2015, cuando Rusia anunció oficialmente el comienzo de su campaña aérea contra los grupos terroristas en el territorio sirio, el Ejército ruso ha aumentado cada vez más su presencia en Siria.

El martes también se llegó a saber que unos 100 soldados rusos fueron desplegados en una base militar del Ejército sirio en la provincia nororiental de Al-Hasaka, cerca de la frontera con Turquía, donde EE.UU., según reportes, podría estar ampliando un aeródromo para usarlo como centro de operaciones.

HISPANTV

Helicópteros militares estadounidenses CH-47F Chinook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario