Buscar en este blog

lunes, 25 de enero de 2016

Microsoft y los grandes bancos apuestan fuerte por la tecnología del Bitcoin



Ya lo hemos comentado varias veces que lo más interesante del Bitcoin no es su uso cómo divisa sino la innovación que comporta la tecnología del Blockchain sobre la que se soporta el funcionamiento del Bitcoin.

Así parece que los está empezando a entender la banca y grandes compañías tecnológicas cómo Microsoft.

A principios de esta semana un consorcio de 11 bancos entre los que están UBS o Credit Suisse anunciaban que habían finalizado el primer periodo de pruebas para usar un software inspirado en el Blockchain para mover activos de forma más eficiente. La prueba ha sido coordinada por una compañía denominada R3 CEV con un software denominado Ethereum que se inspira en el Blockchain y se ha desarrollado en la plataforma de cloud computing de Microsoft Azure. Parece que Microsoft quiere apostar a que el nuevo software sea utilizado por las bancos dentro de su plataforma Azure

No hace mucho, fue el Banco Santander el que predijo que una tecnología inspirada en el Blockchain podría permitir a la banca ahorrar $20 mil millones al año.

Los bancos quieren recrear su Blockchain no para registrar Bitcoins sino para transmitir activos financieros convencionales, como divisas, bonos o derivados, bajo el concepto de smart contracts que no necesitan de un tercero de confianza para verificar una transacción sino programas de ordenador para ejecutar de forma automática operaciones cuando se produce una determinada condición.

Al igual que hoy en día nuestra madre utiliza Facebook y Whatsapp desde un smarpthone sin ser consciente de que se está conectando a internet, estoy seguro que en un futuro próximo todos realizaremos transacciones financieras sin ni siquiera ser conscientes que estamos utilizando una tecnología basada o inspirada en el Blockchain del Bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario