Buscar en este blog

domingo, 31 de enero de 2016

Más de 50 mártires en un triple atentado terrorista en Assaida Zainab en Damasco-campo



Damasco-campo, SANA

Más de 50 personas perdieron la vida y al menos otras 110 resultaron heridas este domingo tras un triple atentado terrorista en la localidad de Assaida Zainab en Damasco-campo, informó una fuente en el Ministerio del Interior.

La fuente agregó que entre los heridos hay heridos de gravedad.

Una fuente en el Ministerio del Interior informó que terroristas takfiristas detonaron un coche bomba en la zona de Kú Sudan en la localidad de Assaida Zainab.

A continuación dos terroristas suicidas se inmolaron después de activar dos cinturones explosivos en el lugar donde los ciudadanos se congregaron para auxiliar a los heridos de la primera explosión.

El triple atentado terrorista causó colosales daños materiales en el lugar objetivo.

Más tarde, la organización terrorista del Estado Islámico reivindicó las tres explosiones por sus páginas en la red social.

Consejo de Ministros condena rotundamente triple atentado terrorista de Assiada Zainab

En este contexto, el gabinete expresó su enérgica condena a este triple atentado terrorista.

En un comunicado, el primer ministro, Wael al-Halqui señaló que estos actos terroristas cobardes tienen como objetivo elevar la moral de las organizaciones terroristas que están sufriendo derrotas y colapsando a manos de los valientes del ejército sirio.

Al-Halqui aseveró que tales actos terroristas no lograrán torpedear el proceso de la reconciliación nacional que se está desarrollando exitosamente en todas las zonas sirias, especialmente en Damasco-campo.

Asimismo responsabilizó a los países que patrocinan el terrorismo con estos actos cobardes, enfatizando la necesidad de que la comunidad internacional tenga una voluntad real para luchar contra el terrorismo y presionar a los países que le brindan apoyo para que dejen de estas acciones que amenazan la estabilidad mundial.

FUENTE: AGENCIA SANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario