Buscar en este blog

jueves, 28 de enero de 2016

‘En la próxima guerra, Hezbolá derribará aviones israelíes’

Combatientes de Hezbolá en un desfile en el sur de Beirut, capital de El Líbano.

En la próxima guerra los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) podrían derribar los aviones de combate israelíes.

El diario israelí Maariv citando las declaraciones de un militar israelí de alto rango bajo estado de anonimato informó el miércoles de que el régimen de Tel Aviv estima que la probabilidad de que una guerra ocurra el próximo año es baja, no se debe a una falta de motivación, sino porque los enemigos de Israel en su mayoría están participando en conflictos sangrientos en otros lugares.

Sin embargo, el militar israelí admitió que la próxima ronda de combates con Hezbolá en El Líbano o Siria será mucho más sangrienta y mucho más grave que las guerras anteriores con el movimiento libanés.

El funcionario reconoció que en una futura guerra, los combatientes de Hezbolá derribarán los aviones israelíes, así como capturarán soldados israelíes en el interior de los territorios ocupados.

Además, añadió que probablemente veríamos el aeropuerto internacional Ben Gurion cerrado debido a los intensos ataques de Hezbolá.

Asimismo, otros analistas israelíes aseguraron que Hezbolá ha convertido la mayoría de las aldeas sureñas de El Líbano en bastiones masivos, y ha trabajado mucho para mejorar la precisión de sus misiles.

Considerando la política belicista del régimen de Tel Aviv, Hezbolá ha adoptado durante los últimos años medidas defensivas para hacer frente a cualquier ofensiva israelí que pueda amenazar el territorio libanés.

Los funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

Según un informe publicado en noviembre de 2015 por la agencia israelí Walla, Hezbolá cuenta con aproximadamente 150.000 misiles que apuntan hacia Israel.

FUENTE: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario